viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Diecinueve agrupaciones desfilaron en el primer día de los carnavales

martes 05 de marzo de 2019
Diecinueve agrupaciones desfilaron en el primer día de los carnavales

Las murgas y los grupos de danzas bolivianas volverán a presentarse esta tarde a partir de las 16 sobre calle San Martín, en la segunda jornada de los carnavales murgueros.

Ayer se realizó la primera jornada de los carnavales murgueros organizados por la Municipalidad, con la participación de diecisiete agrupaciones presentaron el trabajo que realizan durante el año los músicos y bailarines: las coreografías, los trajes, los instrumentos, maquillajes y estandartes. Hoy se repetirá el desfile murguero a partir de las 16 sobre calle San Martín, dando inicio sobre las 17.

El día contó con una temperatura agradable, solo empañó el evento el viento de 50 km/h por momentos con algunas ráfagas, que molestaba a los presentes pero sobre todo complicaba a los bailarines, volándoles sombreros y trajes. Un gran número de gente se acercó a presenciar el evento, y sobre todo los niños y jóvenes disfrutaron de las “guerras de espuma” entre amigos y desconocidos.



Cada agrupación desfiló desde Belgrano hasta 9 de Julio, lugar donde contaban con quince minutos para hacer una presentación y subir al escenario, esta ocasión era aprovechada para cantar alguna canción de su autoría o para dejar algún mensaje. Enfrente se ubicaba el palco de autoridades donde se acomodaron las reinas, el secretario de seguridad, un concejal, un diputado, y algunos otros funcionarios de menor rango, sin contar con la presencia del intendente ni del secretario de Cultura.

Además durante el encuentro se rindió homenaje a una de las referentes de Simpáticos Caraduras, Graciela Hernández, “la madre murguera”, quien falleció en agosto de 2018.

Murgueros

Participaron Ángeles Piratas (Laprida), Arraigados del Arrabal (Km 8), Caprichosos del Carnaval (Isidro Quiroga), Cómplices del Carnaval (Laprida), Dragones Murgueros (Laprida), Impacto Murguero (Gobernador Fontana), La Batucada Comodorense (Ceferino), Leyenda Murguera (Palazzo), Malcriados a Palazzos (Palazzo), Lunáticos Murgueros (Stella Maris), Mileno (Abásolo), Pasiones Rejuntadas (Abel Amaya), Poesía Murguera (Isidro Quiroga), Samba Show (Las Flores), Simpáticos Caraduras (Palazzo), Soles y Lunas (Pietrobelli) y de parte de la comunidad boliviana participaron tres grupos de danzas: Tinkunaku, Sentimiento Caporal y Salay Bolivia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias