viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

La climatización de ambientes fríos y calientes para una vida sana, productiva y exitosa

viernes 02 de marzo de 2018
La climatización de ambientes fríos y calientes para una vida sana, productiva y exitosa

La climatización de ambientes fríos o calientes es vital para la salud y bienestar de los habitantes como para lograr una vida sustentable.
Frío, medio frío, calor, medio calor; en gran parte de nuestras vidas –en cualquier lugar del planeta–, hemos utilizado estos adjetivos en frases descriptivas para nuestro entorno. En el trabajo, en la oficina, en el banco, e incluso en nuestra casa, la climatización es algo de gran importancia en nuestras vidas, que expresamos a diario de manera no implícita. Y, decimos “no implícita”, ya que en muchas ocasiones en la que nos percatamos del clima a través de expresiones como “¡Que calor!” o “¡Que frío”, lo hacemos para quejarnos y no para buscar una solución sustentable; tales como, service de calderas para el calor, entre muchas otras opciones.

Resulta, además, que tomamos esta captación de nuestros sentidos como una emoción cualquiera, que pasará en algún momento, y que no implica un daño mayor aparte de la fastidiosa incomodad que el mal clima provoca en nuestros cuerpos. Sin embargo, estas emociones, en realidad, son una alerta de que nuestro organismo está conviviendo en un ambiente no sustentable que podría estar causando daños irreparables en nuestra salud.

Hoy, cuando vivimos en un mundo que se ha multiplicado en cantidades casi inimaginables; con una población que podría alcanzar los 8.000 millones en el 2.020, los riesgos, que no sólo son biológicos sino también ambientales, aumentan considerablemente. Anhídrido carbónico (CO), compuestos orgánicos volátiles (COV) y en menor medida óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado respirable (PM10), son algunos de los contaminantes que pueden inundar nuestro entorno de no poseer la climatización adecuada; provista, por los service de calderas y los servicios técnicos de sistemas de climatización correctos. Por otra parte, es inevitable recordar, los diversos males que pueden devenir gracias a la exposición de nuestro cuerpo a climas extremos.

Es por esto y más, que es necesario ampliar nuestro conocimiento sobre temas como la climatización de los ambientes, para lograr una vida sustentable. Ahora, esperamos que este artículo sea de utilidad para interiorizar la importancia de la climatización y de su mantenimiento a través de la instalación y manutención de equipos competentes, como calderas, entre otros; y, también, por el service de calderas, por la reparación de calderas, que, aunque valgan la redundancia, son necesarios para asegurar la durabilidad de estas herramientas y así, del perfeccionamiento de nuestro entorno. En resumen, para hacer de nuestro mundo, uno más saludable para vivir.

La climatización y su teoría básica para la supervivencia del hombre

Antes de salvar a nuestra familia y empleados contratando service de calderas para nuestras casas u oficinas; es fundamental, conocer las razones que deberían motivarnos a hacerlo.

Primero, conceptualicemos. La climatización, se basa en crear condiciones adecuadas de temperatura, humedad y limpieza del aire para la comodidad de los individuos dentro de los espacios que van a ser habitados. Por si aún no nos queda claro, la RAE, la define como: dar a un espacio cerrado, las condiciones de temperatura, humedad, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.

Se supone así, que se trata de un proceso fundamental y común para la subsistencia de la naturaleza humana y, de todo elemento que requiera de conservación. Variable, ya que es ajustable con respecto a las condiciones del ambiente donde es requerido. Por ejemplo, un service de calderas es necesario para hoteles ubicados en zonas donde hace mucho frío; en el caso del calor, un servicio técnico de calefacción es necesario tanto en oficinas, como en tiendas que dependan de la venta de alimentos. Sí, de alimentos, con una población instalada de 300 millones de depósitos refrigerados; más de 1 millón de camiones refrigerados; y una cantidad aproximada de 1.000 millones de heladeras; nos hace considerar, en qué estábamos pensando cuando aún no habíamos afiliado algún producto de reparación de calderas o de reparación de calefacción para nuestro negocio. Increíble ¿No?

Por otra parte, tomando en cuenta las repercusiones que el clima tiene en la salud para los seres humanos, debemos valorar la funcionalidad de la climatización; la cual, nos ayuda a mantener una calidad de aire interior aceptable para los ocupantes. Además, mejora el confort, aumentando la productividad de los empleados. También, en cuanto a la industria, muchas aplicaciones de service de calderas; reparación de calderas; entre otras, son imprescindibles, puesto que el proceso productivo, requiere de unas condiciones de temperatura y humedad controladas.

La climatización, tiene como objetivo alcanzar la comodidad térmica, vital para el bienestar; porque influye en el ambiente –aire y espacio– y en el factor humano.

¿Por qué instalar algún servicio sobre calderas en el ambiente que habitamos?

No intentamos vender un producto. Al contrario, promovemos una herramienta que puede mejorar nuestra vitalidad.

La climatización, para ambientes fríos o calientes, necesaria para todo lo que dijimos en las secciones anteriores –como prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida de las personas, y aumentar la productividad–, es garantizada hoy, por diversos gadgets y/o aparatos, como las calderas; y servicios como, los service de calderas con su reparación de calderas. Al proporcionar dichos servicios para sustentar nuestro entorno podemos obtener los siguientes beneficios:


  1. ¡Por supuesto! Previene enfermedades y mantiene la salud de los individuos.


2. Provee una temperatura confortable, que a su vez se traduce en mayor productividad, tanto humana como artificial.

3.  Reduce el exceso de cargas térmicas importantes, proliferadas a través de aparatos electrónicos, ordenadores, impresoras, y fotocopiadoras.

4. Aumenta la frecuencia de empleados, visitantes y/o clientes. Un ambiente térmicamente confortable es igual a comodidad y confort.

5. Instalaciones más modernas y eficientes. Una temperatura adecuada dentro de una edificación es indicio de una mentalidad eficiente – valga la redundancia – y moderna.

6. Reduce costos. ¿Acaso un service de calderas cuesta más que los gastos hospitalarios o la pérdida de productividad de un empleado debido a reposo? El tiempo es dinero, y siempre la mejor opción es la que implica menos gastos.

Para resumir las cuentas, una climatización correcta en climas tanto fríos como calientes, garantiza éxito, salud y bienestar.

¿Qué estás esperando? Logra una buena climatización, y alcanza la buena vida, tanto para ti como para quienes te rodean.

Si te gusta el tema, esperas más de nuestros artículos sobre calefacción y temperatura. Y, obtén más información visitando: www.decalderas.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias