viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Hombre de 32 años baleó a un joven de 20 en presunto ajuste de cuentas

miércoles 27 de febrero de 2019
Hombre de 32 años baleó a un joven de 20 en presunto ajuste de cuentas

El incidente se registró a las 10.10 de la mañana de ayer en inmediaciones de Los Ciruelos y Franzoni del barrio San Martín. Según la Seccional Séptima, personal de esa unidad se encontraba patrullando y efectuando diligenciamientos de cédulas cuando escucharon detonaciones de armas de fuego. Inmediatamente retrocedieron y vieron a un hombre que bajaba corriendo por la escalera que hay en Franzoni.

Al verlos, el hombre giró bruscamente y comenzó a subir la escalera para alejarse de la policía y en ese momento vieron el arma de fuego que llevaba en la mano.

Los uniformados lo persiguieron y aunque corrió por la calle Gansos Verdes con dirección oeste, fue alcanzado y reducido por los policías a la altura del 4170. Momentos antes había arrojado el arma que luego fue encontrada y secuestrada.

Mientras pasaba esto y el hombre era detenido, llegaron corriendo varias personas que dijeron ser familiares de un joven que había sido baleado por esta persona. Estos lo atacaron y golpearon, por lo que tuvieron que sacarlo rápidamente de allí.

Luego se supo que el detenido, que fue identificado como Roberto Damián “pata” Martínez (32) había llegado hasta un domicilio de la calle Los Ciruelos al 2300 y había efectuado dos disparos contra Asaro Jaramillo, un joven de 20 años vinculado al grupo de los Baeza que viven en la zona.

Al menos dos disparos habría hecho Martínez, logrando herirlo en el muslo izquierdo a la altura de la rodilla.

Hay que decir que un vecino trasladó a Jaramillo en su camioneta Eco Sport hasta el Hospital y si bien los familiares del herido decían que estaba herido de gravedad, lo cierto es que luego se supo que no corría riesgo su vida.

[wp_geo_map]

En lo que respecta a Martínez quedó detenido en las dependencias de la Seccional Séptima por lesiones y abuso de armas. Se supo que ya tiene detenciones previas por delitos de robos con armas y hechos similares.

En el lugar, el personal de Criminalística levantó una pistola Bersa calibre 9 mm que tenía una bala en la recámara y varias municiones en el cargador.

Encuentran elementos que serían robados, en el auto

Pasada ya la primera intervención del personal de Criminalística que levantó el arma, vecinos informaron que sobre la calle Los Ciruelos se encontraba abandonado un VW Gol con un vidrio roto y el baúl abierto y que sería el auto que utilizó el “pata” Martínez para llegar hasta allí. Así las cosas, se estableció una consigna hasta que llegó el personal de Criminalística. En el baúl había una valija y una aspiradora, elementos que se presumía serían robados.

Fue necesaria la presencia de varios efectivos policiales en la zona, ya que los enardecidos familiares de Jaramillo, integrantes de la familia Baeza en su mayoría, querían quemar el auto que supuestamente le pertenece a Martínez.

Por el momento, se desconoce el móvil del hecho, pero se especula que sería un ajuste de cuentas.

Te puede interesar
Últimas noticias