viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el torneo “24 horas Pedro Caffaro"

sábado 23 de febrero de 2019
Comienza el torneo “24 horas Pedro Caffaro"

En el gimnasio Municipal Nº 4, se pondrá en marcha este innovador certamen que tendrá el handball donde se jugará en horas corridas desde las 17 horas de hoy hasta las 18 horas de mañana que finalizará. Un total de 10 elencos le dan vida a este certamen que en la tarde de ayer fue presentado y forma parte de los festejos de la ciudad.

Ayer se realizó la presentación de la competencia que contó con el homenajeado Pedro Caffaro un hombre que dedica su vida a la inclusión del deporte, siendo ese uno de los objetivos principales, que cada persona practique una disciplina. Además del titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, y la coordinadora del gimnasio Municipal Nº 4, María Martha Harasymiuk se hizo presente en la amena reunión, el coordinador del evento Rodrigo López, quien brindó detalles del certamen.

“El torneo es de 24 horas seguidas de handball. Estamos muy contentos que se haya sumado al programa de festejos de Comodoro. Le pusimos el nombre de un emblema del barrio, que está aquí presente. Y en cuanto a equipos, tenemos seis equipos en damas y cuatro en varones. Siempre en mayores y juveniles. Es un torneo atípico y tenemos las intenciones que salga lo mejor posible y todos lo puedan disfrutar” reconoció López quien sacó está idea para el balonmano de un certamen de básquet que se realizó en otras oportunidades.

A su lado, Pedro Caffaro se mostró orgulloso por la iniciativa "para mí este es un orgullo muy grande. A uno estas cosas nos hace muy bien. Siempre dije que este gimnasio se hizo por el empuje de hace muchos años atrás. Allá por principios de los 90, estando yo en esta zona. Y Hernán Martínez en Km. 5. Empezamos a crear lo que fue la expansión de la Dirección de Deportes y actualmente en pocas ciudades del país, la Municipalidad y el Deporte trabajan de esta manera”.

La competencia inicia hoy con el partido de Petroquímica ante Nueva Generación desde las 17 horas y cada una hora habrá partidos, en la madrugada no se corta la programación, al igual que el buffet porque seguirán jugando los equipos acotando que a las 05.30 horas se inician las cuartos de final para las damas. Mientras que las finales están estipuladas mañana para las 15 horas en varones y 16.30 para las damas.

Programa para hoy

17:30 Petroquímica vs. Nueva Generación (Masculino).
18:30 Marta y Las Pibas vs. Municipal Palazzo (Femenino).
19:30 Comodoro Handball vs. Carlangas (Masculino).
20:30 Enet (CR) vs. El Equipo De Eli (Femenino).
21:30 Club Universitario (CO) vs. Marta y Las Pibas (Femenino).
22:30 Comodoro Handball vs. Nueva Generación (Masculino).
23:30 Municipal 4 vs. Enet (Femenino).

Te puede interesar
Últimas noticias