El handball realizó su asamblea anual en Rawson

Como en cada inicio de temporada, la Federación Chubutense de Balonmano tuvo su Asamblea Anual; en esta oportunidad la reunión tuvo sede en Rawson.

Asistieron con mandato dirigentes y representantes de clubes que integran las tres Asociaciones (Valle, Cordillera y Petrolera). Estuvieron presentes por Trelew: CEF 26, y los clubes Independiente, Cumehue y Padre J. Muzio. Por Rawson: APEF. Por Puerto Madryn: Escuela 710, En representación de Comodoro Rivadavia se presenetaron los Gimnasios Municipales Nº 1, Nº 4, y Nueva Generación. Asimismo, las Escuelas Municipales de El Bolsón, Esquel y Trevelin.

Dio la bienvenida a los mismos, el Prof. Carlos Portas, quien a su vez desde hace escasos días es el Vice Presidente 2° de la Confederación Argentina de Handball.

En la Memoria se destacó que a pesar de la crisis económica vigente, el 2018 fue un muy buen año deportivo, asistiendo a 26 Torneos Nacionales de Clubes (sobre 32 posibles) con 3 ascensos, 3 descensos y 2 Primeros Puestos. FECHUBA estuvo presente en el 100% de los Torneos Argentinos de Selecciones, con 2 Ascensos, ningún descenso y 1 Primer puesto. En los flamantes Torneos Regionales, asistieron 9 equipos y lograron 3 ascensos. Y se organizó brillantemente el Nacional de Cadetes “C” en Esquel.

Se resaltó la capacidad de los 3 jugadores de Chubut que han vestido la camiseta de la selección Argentina el año pasado (Clarita Viviers, Luciana Codesal y Agustín Acosta); y la importancia del proceso por el cual estos jugadores llegaron a esa instancia.

En cuanto a los Torneos Provinciales 2018, se destaca y agradeció el gran esfuerzo, trabajo y compromiso de jugadores, técnicos, padres, dirigentes y entrenadores para poder jugar la totalidad de los mismos (4), y también volver a realizar el Encuentro de Infantiles. Todos ellos con 100% de recursos propios, es decir de los Clubes y de la Federación.

En Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo el Primer Congreso Patagónico de Handball, y se se creó, por iniciativa de la profesora Laura Neuman, la Escuela Provincial de Infantiles, tratando de fortalecer dicha categoría.

Resultó muy bueno el trabajo realizado por el Prof. Matías Álvarez y el programa Prohand, como así también de los Técnicos que tomaron el Curso de Entrenadores Nacionales (ENEHA), el cual será obligatorio a partir del 2020.

Se presentaron los sponsors Turby Sports, GO7, gráfica Full Brain y Orizon.

Se expuso el Balance económico año 2018 y la proyección de gastos para el año 2019.

Te puede interesar
El Municipio invita a participar de los actos por el nuevo aniversario de la ciudad

Balance económico del año 2018: Sin deudas de ningún tipo con institución o proveedor alguno. Y sin deuda ante C.A.H.

Se votó resultando aprobados la Memoria y el Balance 2018.

Posteriormente se votó una nueva comisión directiva de FECHUBA, cuyo mandato vencerá en 2021, y si bien permanece gente de años anteriores, es una comisión renovada y con representación de toda la Provincia

Mandato 2019-2021

Presidente: Prof. Carlos Portas
Vicepresidente 1°: Prof. Federico Sica
Vicepresidente 2°: Prof. Gabriel De Brito
Secretario: Prof. Karina Cricri Martinez
Prosecretario: Prof. Miguel Ubiría
Tesorero: Lic. Carlos Riaño
Protesorero: Walter Sepúlveda
Vocal titular 1: Prof. Carlos Sainz
Vocal titular 2: Prof. Ricardo Sánchez
Vocal titular 3: Prof. Silvia Sandoval
Vocal titular 4: Juan Torres Castaño
Vocal titular 5: Jonathan Ruiz Cobo
Vocal suplente 1: Prof. Rodrigo Cosignani
Vocal suplente 2: Valeria Muñoz
Vocal suplente 3: Prof. Matías Álvarez
Vocal suplente 4: Prof. Laura Neuman

Liga Provincial

Se presentó y aprobó la Liga Provincial de Cadetes y de Mayores, certamen totalmente innovador y que aumentará en un 60% la competencia Provincial durante un lapso de 6 meses, pudiendo las Asociaciones paralelamente jugar sus Torneos locales.
Se fijó el Calendario Deportivo 2019, y los costos de los mismos.
A su vez se consensuó sobre: Seguro obligatorio de competencia, Arbitraje, Sistemas de juego: defensivo en Menores y Cadetes. Se eliminaron los “refuerzos” en los Torneos Provinciales. Página web, Plataforma virtual obligatoria de carga de datos de jugadores, técnicos y árbitros, E.N.E.H.A. -Tribunal de Penas, etc.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -