viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El handball realizó su asamblea anual en Rawson

jueves 21 de febrero de 2019
El handball realizó su asamblea anual en Rawson

Como en cada inicio de temporada, la Federación Chubutense de Balonmano tuvo su Asamblea Anual; en esta oportunidad la reunión tuvo sede en Rawson.

Asistieron con mandato dirigentes y representantes de clubes que integran las tres Asociaciones (Valle, Cordillera y Petrolera). Estuvieron presentes por Trelew: CEF 26, y los clubes Independiente, Cumehue y Padre J. Muzio. Por Rawson: APEF. Por Puerto Madryn: Escuela 710, En representación de Comodoro Rivadavia se presenetaron los Gimnasios Municipales Nº 1, Nº 4, y Nueva Generación. Asimismo, las Escuelas Municipales de El Bolsón, Esquel y Trevelin.

Dio la bienvenida a los mismos, el Prof. Carlos Portas, quien a su vez desde hace escasos días es el Vice Presidente 2° de la Confederación Argentina de Handball.

En la Memoria se destacó que a pesar de la crisis económica vigente, el 2018 fue un muy buen año deportivo, asistiendo a 26 Torneos Nacionales de Clubes (sobre 32 posibles) con 3 ascensos, 3 descensos y 2 Primeros Puestos. FECHUBA estuvo presente en el 100% de los Torneos Argentinos de Selecciones, con 2 Ascensos, ningún descenso y 1 Primer puesto. En los flamantes Torneos Regionales, asistieron 9 equipos y lograron 3 ascensos. Y se organizó brillantemente el Nacional de Cadetes “C” en Esquel.

Se resaltó la capacidad de los 3 jugadores de Chubut que han vestido la camiseta de la selección Argentina el año pasado (Clarita Viviers, Luciana Codesal y Agustín Acosta); y la importancia del proceso por el cual estos jugadores llegaron a esa instancia.

En cuanto a los Torneos Provinciales 2018, se destaca y agradeció el gran esfuerzo, trabajo y compromiso de jugadores, técnicos, padres, dirigentes y entrenadores para poder jugar la totalidad de los mismos (4), y también volver a realizar el Encuentro de Infantiles. Todos ellos con 100% de recursos propios, es decir de los Clubes y de la Federación.

En Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo el Primer Congreso Patagónico de Handball, y se se creó, por iniciativa de la profesora Laura Neuman, la Escuela Provincial de Infantiles, tratando de fortalecer dicha categoría.

Resultó muy bueno el trabajo realizado por el Prof. Matías Álvarez y el programa Prohand, como así también de los Técnicos que tomaron el Curso de Entrenadores Nacionales (ENEHA), el cual será obligatorio a partir del 2020.

Se presentaron los sponsors Turby Sports, GO7, gráfica Full Brain y Orizon.

Se expuso el Balance económico año 2018 y la proyección de gastos para el año 2019.

Balance económico del año 2018: Sin deudas de ningún tipo con institución o proveedor alguno. Y sin deuda ante C.A.H.

Se votó resultando aprobados la Memoria y el Balance 2018.

Posteriormente se votó una nueva comisión directiva de FECHUBA, cuyo mandato vencerá en 2021, y si bien permanece gente de años anteriores, es una comisión renovada y con representación de toda la Provincia

Mandato 2019-2021

Presidente: Prof. Carlos Portas
Vicepresidente 1°: Prof. Federico Sica
Vicepresidente 2°: Prof. Gabriel De Brito
Secretario: Prof. Karina Cricri Martinez
Prosecretario: Prof. Miguel Ubiría
Tesorero: Lic. Carlos Riaño
Protesorero: Walter Sepúlveda
Vocal titular 1: Prof. Carlos Sainz
Vocal titular 2: Prof. Ricardo Sánchez
Vocal titular 3: Prof. Silvia Sandoval
Vocal titular 4: Juan Torres Castaño
Vocal titular 5: Jonathan Ruiz Cobo
Vocal suplente 1: Prof. Rodrigo Cosignani
Vocal suplente 2: Valeria Muñoz
Vocal suplente 3: Prof. Matías Álvarez
Vocal suplente 4: Prof. Laura Neuman

Liga Provincial

Se presentó y aprobó la Liga Provincial de Cadetes y de Mayores, certamen totalmente innovador y que aumentará en un 60% la competencia Provincial durante un lapso de 6 meses, pudiendo las Asociaciones paralelamente jugar sus Torneos locales.
Se fijó el Calendario Deportivo 2019, y los costos de los mismos.
A su vez se consensuó sobre: Seguro obligatorio de competencia, Arbitraje, Sistemas de juego: defensivo en Menores y Cadetes. Se eliminaron los “refuerzos” en los Torneos Provinciales. Página web, Plataforma virtual obligatoria de carga de datos de jugadores, técnicos y árbitros, E.N.E.H.A. -Tribunal de Penas, etc.

Te puede interesar
Últimas noticias