Derrumbe de grandes proporciones por tercera vez en barrio La Floresta

Durante la tarde de ayer y por tercera vez en muy poco tiempo, se produjo el derrumbe de parte de un cerro que marca un pronunciado desnivel en San Martín y Los Robles, en barrio La Floresta, el que afortunadamente no produjo lesiones personales ni afectó a ningún automovilista del sector, vecinos que continuamente transitan por el peligroso sector.

En este caso, la caída en bloques de grandes dimensiones, se produjo como consecuencia del viento y ante la magnitud del desprendimiento, los vecinos agradecen que no haya víctimas que lamentar, señalando que en varias oportunidades realizaron reclamos ante el municipio pero hasta el momento no han tenido respuesta a lo que, se observa, es un peligro en potencia.

En las dos oportunidades anteriores, la caída de las rocas se produjo en horas de la madrugada y cuando no había mucho tránsito por la intersección, pero este último desprendimiento sucedió alrededor de las 19 horas y, según señaló Silvia Navarro, vecinalista del barrio “por segundos no sucedió una desgracia ya que una vecina escuchó el ruido del desprendimiento y pudo correr para ponerse a salvo”.

Realizada una nueva presentación ante el municipio, cabe destacar que ayer por la mañana y a través de la subsecretaría de Obras Públicas se realizó la limpieza del sector, tomando vista de la situación y prometiéndose elevar un informe para buscar alguna solución al problema con alguna obra puntual y antes de que suceda alguna desgracia personal.

Te puede interesar
El "Lobo" rescató un punto en el debut

La vecinalista del barrio señaló que “sabemos que la solución podría ser costosa para el municipio pero debemos sostener el reclamo de una solución urgente antes que un nuevo derrumbe pudiera afectar a vecinos transeúntes o a un circunstancial automovilista, lo que estaré trasladando a funcionarios de Obras Públicas en una próxima reunión”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -