La Planta de Ósmosis es de Caleta Olivia

Caleta Olivia a través de su intendente Facundo Prades firmó el traspaso de la Planta de Ósmosis Inversa.
Caleta Olivia (Agencia)Con este convenio, la Municipalidad se transforma en la propietaria del inmueble ubicado a unos kilómetros al norte de la ciudad.

El acto se celebró en instalaciones de la Casa de Gobierno; con esta firma la localidad podrá pensar en breve en tener la cantidad de agua suficiente para no presentar inconvenientes con la provisión.

Con este documento y el compromiso asumido por la gobernadora Alicia Kirchner de financiar su culminación, la Planta de Ósmosis Inversa va a comenzar a operar en unos meses en la ciudad.

El intendente Facundo Prades y el ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezaron el acto que se transforma en un hecho histórico para la ciudad.

Los pasos subsiguientes guardan relación con el llamado a licitación pública a las empresas interesadas en culminar la obra; el Gobierno Provincial y por decisión de la gobernadora financiará, a través del programa UNIRSE, el porcentaje que resta.

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Infraestructura y política hídrica Pablo Bereciartúa, el administrador del Enohsa Ing. Luis Jahn y el Dr. Alejandro Ávila Gallo subadministrador del ENHOSA, entre otros funcionarios del orden nacional.

Acompañaron al intendente Facundo Prades, el diputado Por Municipio Sergio Bucci y el secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías.

Como lo anunciara de manera previa el jefe comunal el convenio será remitido al Honorable Concejo Deliberante para que la obra sea incluida dentro del Patrimonio de la localidad; la planta en su totalidad está valuada aproximadamente en un presupuesto anual, es decir en alrededor de 2.000 millones de pesos.

Te puede interesar
Arcioni saldó una deuda histórica con los Bomberos Voluntarios de Chubut 

Además de la firma, los funcionarios lograron hablar sobre cuestiones netamente relacionadas con los vecinos de Caleta Olivia.

“Es un trabajo que llevó bastante tiempo y hoy se vio plasmado en el traspaso. Logramos desatar este nudo que se había armado a partir de tantas cosas que han pasado y se han hablado”.

También dijo que en el país hay tres empresas que se encargan de este tipo de obras; “esta es una solución más que importante a esta aquejante situación que es la falta de agua”, y aseveró: “tenemos que estar tranquilos, porque la planta ya es nuestra y producto de nuestros esfuerzos, de nosotros como funcionarios y de los vecinos”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -