Empresa de capitales rusos se instala en Puerto Deseado

En un acto realizado en la Sala San Martín del municipio deseadense, el presidente de la firma Bentónicos de Argentina, Vitali Bakulin, y el intendente deseadense, Gustavo González, firmaron un convenio mediante el cual la Municipalidad de Puerto Deseado le vende a la empresa un predio con una antigua edificación por el valor de 25 millones de pesos, para la construcción de una planta de procesamiento de centolla que podría estar operativa a mediados de año.

Puerto Deseado, (C)Tras la firma del acuerdo, el presidente de la compañía de capitales rusos indicó que en marzo comenzará el relevamiento del predio y la posterior construcción de una planta que podría demandar cinco meses.

“Una vez que la planta esté refaccionada, el primer paso será trabajar en la elaboración de carnada, después, cuando contemos con la habilitación de Senasa para el resto de las actividades, se podrá trabajar con centolla y langostino fresco”, señaló al acotar que, una vez que la planta alcance el pleno funcionamiento, trabajarán unas 20 personas con una producción diaria de 10 toneladas”.

Cabe acotar que Bentónicos opera en el puerto local con los buques Tango I y Tango II desde hace aproximadamente 5 años.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El carrovelismo abrió la temporada en Restinga Alí
- Publicidad -