Cambiemos define candidato para La Pampa entre Mac Allister y el radical Kroneberger

El ex secretario de Deportes enfrentará al diputado nacional que fue intendente de Colonia Barón. El peronismo ya tiene candidato para suceder a Carlos Verna.
El dirigente del PRO y ex secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister y el diputado nacional de la Unión Cívica Radical Daniel Kroneberger se enfrentarán este domingo en elecciones internas para definir quién será el candidato de Cambiemos para disputar la Gobernación de La Pampa.

El peronismo por su parte ya acordó que el legislador Sergio Ziliotto será el postulante para suceder a Carlos Verna.

Cambiemos dirimirá la cuestión en elecciones internas, que no son obligatorias para los ciudadanos ni para los espacios que hayan establecido su candidato.

En las urnas pampeanas, que darán comienzo al año electoral, los 246.517 votantes habilitados definirán quién será el candidato a gobernador de cara a las elecciones provinciales del 19 de mayo próximo.

El ex defensor de Boca Juniors y la Selección nacional, que había dejado el cargo de secretario de Deportes para dedicarse de lleno a la campaña electoral. Enfrentará al diputado nacional y vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, que supo ser intendente del municipio de Colonia Barón y tiene a su favor el armado territorial del radicalismo.

Desde afuera, el Frente Justicialista Pampeano mirará la interna de Cambiemos con su dupla ya consagrada: el diputado nacional Sergio Ziliotto tendrá como compañero de fórmula al actual vicegobernador, Mariano Fernández.

Te puede interesar
La Falda: Cambiemos ratificó su poder, y celebraron Mestre y Negri

De los 246.517 ciudadanos habilitados a votar, 206.578 son independientes, 24.554 afiliados al Frente Justicialista Pampeano y 15.385 a la alianza Frente Cambiemos.

El Tribunal Electoral de La Pampa informó que para estos comicios funcionarán 792 mesas de votación entre las 8:00 y las 18:00.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -