viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El beach tenis juega en Rada Tilly

sábado 16 de febrero de 2019
El beach tenis juega en Rada Tilly
el-beach-tenis-juega-en-rada-tilly
el-beach-tenis-juega-en-rada-tilly

Hoy la Asociación de Jugadores de Padel de Comodoro Rivadavia por primera vez estará presente jugando oficialmente en la playa de villa balnearia para inaugurar un formato de juego que se pretende instalar. Desde las 13 horas en la bajada Nº 10 de la costanera se jugará esta competencia que recibe inscripciones a hasta el medido día.

Hasta las 12 horas se estarán recibiendo inscripciones de parejas que quieran jugar tanto en la categoría de caballeros como damas libres y si mañana si el clima acompaña se jugará en la rama mixta. Para participar o cualquier consulta se puede realizar a los números 0297-154052025 o al 0297- 154207522.

"Es un torneo que tiene un valor de 100 pesos por jugador y todo va a servir para pagar los premios que se entregan. Al no estar tan aceitado el formato de juego, porque es nuevo para todos, el objetivo principal del certamen es para incentivar el deporte, y que se pueda tener experiencia en esta materia y empezar a categorizar este nuevo formato de juego que acá no teníamos" se expuso desde el organizador, la Asociación de Jugadores de Padel.

En la bajada Nº 10 se armará una cancha especial donde se podrá jugar al beach tenis, disciplina que se juega en pareja, tiene varias reglas similares al tenis, pero con la atenuante que la raqueta es de padel y al picar en la arena hay otra dinámica de juego.

Tanto mujeres como varones compiten hoy, y aunque la rama mixta se pretende implementar, se dejará para el domingo, siempre y cuando no haya viento de gran fuerza.

"Esta idea de jugar surgió en la experiencias que tuvimos el año pasado. Como nadie está involucrado de lleno en el tema decidimos experimentar y comenzar a categorizar todo en base a la experiencia que tengamos en este torneo. El año pasado nos picó el bichito de conjugar los días de calor con la playa y el padel, y así se nos ocurrió organizar un torneo de beach tenis. En Puerto Madryn tenemos un amigo que ya había organizado un torneo y ahí probamos. Será una buena experiencia y ahora solo buscamos que la gente se sume a esta iniciativa, para ganar rodaje y después empezar a categorizar el evento" destacaron desde la organización ante Diario Crónica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias