viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana vuelven las Picadas Nocturnas

viernes 15 de febrero de 2019
Mañana vuelven las Picadas Nocturnas

El próximo sábado todo el rugir de motores se instala en el cuarto de milla en el autódromo General San Martín, con las picadas nocturnas a partir de las 19.00. Participaran todas las categorías, en una fecha fuera de campeonato y con invitación especial a todos los que deseen sumarse a la actividad.

Domingues ganó cuatro de cinco fechas el año pasado

Eduardo Domingues es el actual campeón 2018 de la máxima, la Clase 10, donde están los autos más rápidos del cuarto de milla. Compite con un Dragster VW Turbo.

“El campeonato pasado fue muy bueno, con la organización nueva, en el auto se trabajó bastante, siempre fuimos bajando los tiempos. Terminamos con muy buenos registros, tenemos un motor AP Volkswagen 2.0 Turbo, con todos los elementos que eso conlleva. Todo armado por JK Competición, es un motor forjado y armado todo en Comodoro. Fierros que se compran casi todos en Buenos Aires pero armado a nivel local, igual que la caja, todo”.



“La tecnología que se está manejando hoy aquí es de admirar, gente que lo ve de afuera no sabe eso. No se usa casi carburador, todo inyección programable, turbo, autos con muchos caballos de fuerza que no se ven en categorías zonales”, dice el campeón Eduardo Domingues, el piloto que tiene como mejor tiempo en 402 metros 9” 65, que fue récord del campeonato 2018, pero no récord de pista.

Todo armado por JK Competición

El año pasado de 5 fechas disputadas Eduardo Domíngues ganó cuatro y en una rompió el Dragster. “Tuve como rival inmediato a Gastón “El Sapito” Fernández, dando muy buenos espectáculos en las tiradas. Ahora nos queda como equipo probar unos neumáticos, tenemos la pista parcializada, logramos bajar los primeros 18 metros, pero tiene que salir un número mejor porque patina unos 200 metros. Si logramos bajar eso, mejoraremos un montón”, dice por último Eduardo Domingues.

Jorge Altuna recuerda que el sábado vuelven las picadas nocturnas. “Tenemos todo listo, inscripciones a las 17.00, estará también la categoría Radialera donde estará en juego una hermosa copa. Esta fecha es la Copa AMA, luego veremos de cuántas fechas hacemos el campeonato. Y veremos cómo apuntamos en cuando a los premios en efectivo y de cuántas fechas será el torneo”.

“A las 17.00 abrimos y realizamos inscripciones, media horas más tarde comienzan a competir las motos. Luego vienen las pruebas de los autos 19.30 o 20.00. Y 21.30 arrancamos con la primera categoría, terminaremos como a las cuatro de la mañana. Las categorías en su orden ya están designadas, en nuestro facebook Cuarto de Milla Picadas Comodoro. Y aclaro que también el orden de las categorías puede ser modificado, de acuerdo al viento, al público. Pero el viento puede hacer que se largue primero por ejemplo los dragsters que son más livianos. Estamos muy contentos con este apoyo de AMA en la primera fecha”, dice por último Jorge Altuna.

 

Te puede interesar
Últimas noticias