La Sociedad Cooperativa Popular Limitada celebra su 86º aniversario

Como todos los años, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada conmemora el 8 de febrero un nuevo aniversario. En esta oportunidad se celebrará el acto central el viernes 08 de febrero a las 10.30 hs., en la Sala de Sesiones de la entidad, con motivo de cumplir 86 años de su fundación.


El motivo principal del acto es la entrega de medallas de oro al personal que cumple 25 años de servicio y un reconocimiento al personal que se jubiló durante el año 2018.

En esta ocasión recibirán medallas de oro, 12 empleados de la entidad de diferentes servicios. Los homenajeados son: Miguel Ángel Vallero, Rubén Díaz, Orlando Paredes, Ernesto Barrionuevo, Juan Yañez, Julio Lelli, Diego Barrientos, Héctor Haro, José Arenas, Hernando Campillay, Adrián Rearte y Jorge Cabral Márques.

Asimismo, anualmente, en el acto por el aniversario de la entidad, se reconoce la labor del personal que dejó la actividad durante el año 2018. En este encuentro, recibirán un presente los jubilados: Roberto Zuazo, Norberto Fernández, Luis Toussaint, José Correa, Máximo Millanir, Carlos Correa, Benito Lacho, Luis Talma, Héctor Navarro, Tito Alvarado, Esteban Pérez, Carlos De La Cruz, Miguel Manzanares, Hugo Poblette, Carlos Alonso, René Tula, María Teresa De Souza, José Cárcamo y Pedro Barros.

La Cooperativa se fundó con la solidaridad del pueblo

Durante el año 1930, la ciudad de Comodoro Rivadavia crecía bajo el amparo del petróleo, la demanda de energía se multiplicaba de acuerdo a las nuevas poblaciones, constituidas principalmente por trabajadores que provenían de diferentes lugares en busca de trabajo. La vida por aquellos días no era sencilla, la población debía enfrentar muchas carencias, entre ellas la falta de agua y la energía eléctrica, dos elementos vitales que marcarían la historia de la ciudad.

El servicio eléctrico, que estaba a cargo de una empresa privada perteneciente a la familia Ibarguren, no satisfacía las necesidades de los pobladores, es por ello que un grupo de vecinos se reunió en el Club Social para comenzar a delinear una solución. Allí se decidió conformar una comisión que contó con la dirigencia de Marcial Riádigos, cuya principal misión fue liderar las gestiones tendientes a poner en funcionamiento la primera cooperativa de la ciudad.

Fue el 8 de febrero de 1933 cuando el grupo de emprendedores, de fuertes raíces españolas, reúne la voluntad de otros pobladores y consigue recaudar 21.400 pesos moneda nacional en concepto de acciones y de esta manera fundar la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

Hoy después de 86 años, con el mismo ímpetu de nuestros pioneros, seguimos trabajando, en pos de brindar los servicios esenciales que nuestros asociados se merecen.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -