La Subcomisaría de Ciudadela tendrá dos policías por turno

Vecinos reclamaron por la falta de personal policial en la Subcomisaría de Ciudadela y se acordó la presencia de dos efectivos por turno y el refuerzo con patrullajes, especialmente en horario nocturno.

Este lunes en horas de la mañana un grupo de vecinos de las 232 viviendas del barrio Ciudadela, concentraron en la Subcomisaría del sector para reclamar por el restablecimiento de su funcionamiento.

Según indicaron hace meses no hay personal en la misma y para realizar denuncias deben trasladarse a la Subcomisaría de Km. 14 mientras se han dado varios hechos de inseguridad que preocupan.

En diálogo con Crónica, uno de los vecinos, Ricardo Armas, explicó que “el año pasado en febrero o marzo se comprometieron a habilitar la Subcomisaría, y hace tres meses empezaron a haber cada vez menos policías, menos controles, menos recorridas, los últimos días cuando llamábamos no contestaban, íbamos a la Subcomisaría y no había nadie. Un desastre, entonces el domingo fuimos a hablar y estuvimos horas esperando hasta que alguien se acercó, por eso decidimos concentrar hoy (por el lunes)”.

De esta forma, el vecino mencionó que tras hacerse presente en el lugar el jefe de la Unidad Regional, comisario Ricardo Cerdá, se firmó un acta acuerdo donde se comprometieron a colocar dos policías en tres turnos, cada uno de ocho horas, así como el refuerzo del patrullaje, especialmente en horario nocturno; “esperamos que cumplan con ello” aseguró.

Robos en vehículos y domicilios y borrachos

Si bien Armas manifestó que no cuentan con delitos tan graves como en otros sectores de la ciudad, necesitan de la presencia policial justamente para evitar que la situación pase a mayores “tenemos robos en viviendas, autos desconocidos que circulan mirando, gente que aprovecha si algún auto queda abierto y roban, el otro día a un vecino le robaron el matafuegos del interior del camión. Los chicos se drogan y salen a ver si pueden robar cosas” expresó y añadió que “hace unos años atrás pusieron un delincuente a vivir acá, logramos que se vaya pero ahora tenemos tipos que toman y provocan desórdenes, algunos conflictos entre familias o vecinos. La presencia policial hace que no se cometan delitos menores, mucho menos graves”.

Te puede interesar
Luque visitó el cuartel de bomberos de Laprida en vistas a concertar su funcionamiento definitivo 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -