Vidal no desdoblará las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Todos los cargos provinciales se definirán en octubre, junto a los comicios presidenciales.
El debate en el seno de Cambiemos por la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires llegó a su fin. La gobernadora María Eugenia Vidal desistió de esa posibilidad y los cargos bonaerenses se van a definir junto con los comicios presidenciales.

El presidente Mauricio Macri no estaba convencido de permitir el adelantamiento a junio de las elecciones bonaerenses por los gastos que conlleva realizar dos contiendas electorales por separado. Vidal pretendía separar las votaciones porque entendía que era más beneficioso para su candidatura.

Días atrás, la mandataria bonaerense había adelantado que su intención eta definir el tema junto con Macri. Este martes, fuentes de la gobernación bonaerense aseguraron al diario La Nación que que en los últimos días Vidal mantuvo varios encuentros con el Presidente.

En ese contexto, los partidos que componen la alianza Cambiemos anunciaron un acuerdo por el que los dirigentes que se postulen a cargos provinciales en elecciones anticipadas no podrán hacerlo luego a comicios nacionales.

En tanto, el domingo en una entrevista que brindó al La Capital de Mar del Plata, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tomó una postura concluyente en torno al debate sobre el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses.

“Yo creo que hay que analizarlo en función de lo que está ocurriendo, que es que la gran mayoría de las provincias está separando la elección de la nacional. Esto tiene algunas cuestiones positivas: el electorado concentra su mirada y su atención en la cuestión local, cuando muchas veces eso se diluye en una elección nacional”, ponderó.

Te puede interesar
Monolíticas elecciones legislativas en Corea del Norte

Del otro lado de la balanza, el ministro sopesó las consecuencias negativas que acarrearía una decisión de esa naturaleza. “Implica mayores erogaciones para el Estado y el hecho de que la gente tenga que votar varias veces en el año”.

Finalmente, este martes la gobernadora decidió acudir a las urnas junto con los comicios presidenciales, tanto el 11 de agosto en las PASO como en la primera vuelta el 27 de octubre.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -