Los gremios del sector textil se oponen a la reforma laboral: “No vamos a firmar nada”

La industria de indumentaria fue una de las más afectadas el año pasado por la crisis económica, donde se concentró la mayor cantidad de despidos.
Los gremios del sector textil rechazaron este martes el intento del gobierno de impulsar una reforma laboral e hicieron fracasar la reunión tripartita convocada por el Ministerio de Producción.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), José Listo, advirtió que los gremios del sector “no van a firmar nada y cualquier reforma que quiera encarar el Gobierno tiene que pasar por el congreso y con la participación de la CGT”, tras mantener una reunión con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

“El Gobierno quiere promover una reforma laboral encubierta modificando cuestiones de la ley de contrato de trabajo que son inadmisible, en ves de preocuparse por estudiar medidas para superar la crisis terrorífica que atravesamos”, agregó Listo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -