viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Tres argentinos donaron para reanudar la búsqueda de Sala: ninguno es de la Selección

lunes 28 de enero de 2019
Tres argentinos donaron para reanudar la búsqueda de Sala: ninguno es de la Selección

Lucas Ocampos, Alejandro “Papu” Gómez y Fernando Forestieri, aportaron 13.000 euros para que la familia del jugador pueda continuar con el rastrillaje. Kylian Mbappe fue quien más dinero donó.

La noticia que anunciaba el final de la búsqueda de Emiliano Sala por parte de la Policía de Guernsey generó una rápida movida en las redes sociales y fueron varios los futbolistas argentinos los que se movieron para pedir que se reanude el rastrillaje para encontrar el avión que se perdió en el Canal de la Mancha: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero, entre los más emblemáticos fueron algunos de los albicelestes que se solidarizaron con la familia del ex Nantes.

Luego de varios días de pedidos, la familia del artillero santafesino consiguió reunir 300.000 euros, producto de donaciones que se realizaron a través de la web gofundme.com para continuar con las tareas de rescate, aunque solamente tres representantes de nuestro país aportaron parte de ese dinero con fin solidario.

Lucas Ocampos, Alejandro “Papu”Gómez y Fernando Forestieri fueron los únicos argentinos que, además de la palabra, decidieron financiar la campaña de la familia de Sala con un aporte económico.

El ex jugador de River donó 11.000 euros en tres pagos de 5.000, 4.000, 1.000 y 1.000. En tanto, el ex hombre de Arsenal aportó 2.000 euros y el Boca hizo un aporte de 1.000 euros.

Dentro de los que mayor dinero aportaron están los franceses del PSG, Kylian Mbappe, con 30.010 euros y Adrien Rabiot, que hasta el día sábado se mantenía en la cima de los más generosos con 25.000 euros.

El rastrillaje fue posible gracias a la colecta de la que participaron 2.300 personas y que tuvo un gran aporte de los jugadores de la Ligue 1 de Francia. Del operativo participan dos barcos para encontrar el avión monomotor Piper PA-46 Malibú, donde viajaban Emiliano Sala, de 28 años, junto al piloto.

Te puede interesar
Últimas noticias