Se volvió a formar un basural en el cerro Vitteaux

Todos los fines de semana y feriados, durante varios meses, un grupo de corredores se dedicó a la limpieza de un sector del cerro Vitteaux cercano a los clubes Calafate y Torino, por donde pasaban en sus entrenamientos.
La basura acumulada consistía en colchones, carrocerías oxidadas, escombros y todo tipo de residuo. Nada de eso los desanimó: con guantes y otras protecciones, fueron sacando todo lo que otros habían dejado “olvidado”.

Hasta hicieron un banco y un recuadro para que todos pudieran sacarse fotos y apreciar, desde lo alto, el paisaje de barrio General Mosconi. Del grupo Vamos por Más que coordina la profesora Gabriela Bocchi, se conformó “Amigos del Cerro”, con la intención de poner en valor ese y otros espacios transformados en microbasurales en la zona de Km. 3.

La foto de la tarea terminada no pudo llenarlos más de orgullo: el espacio por fin se veía limpio.

Pero la alegría duró poco y no tardaron en vandalizar el mirador, rompiendo primero las maderas y después, sacando los soportes de metal. Un par de semanas después de terminar la tarea, empezó el daño.

Los caminos permitieron el paso a camionetas, autos y camiones que no suben al cerro a admirar las vistas ni a cuidar el entorno sino a tirar lo que ya no usan.

Eso fue hace más de dos años y ahora parece un cuento. Ya hay nuevamente colchones viejos, bloques y ladrillos rotos, tachos, botellas, cajones, plásticos, metales con óxido. Además, cada tanto, los corredores ven cachorros abandonados.

Te puede interesar
Apuñalaron a un joven y su estado es muy grave

La Asociación Vecinal General Mosconi realiza el relevamiento de microbasurales con la imagen de este sector, los reclamos al Municipio son permanentes, al igual que el llamado de atención a quienes no valoran tener espacios libres de basura.

Cada semana, se acumula más basura. Y de aquella tarea de tantos días solo queda un banco como testigo de un intento de sanear un cerro.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -