El gobierno nacional vuelve a pedir prestado U$S1.050 millones

El Gobierno oficializó este miércoles la emisión de Letras del Tesoro por hasta 1.050 millones de dólares, bajo ley argentina y a 217 días de plazo, en el marco del programa financiero para este año.

La medida se tomó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Estas Letras tienen como fecha de emisión el 25 de enero próximo y de vencimiento, el 30 de agosto de 2019; la moneda de denominación, suscripción y pago son los dólares estadounidenses y la amortización, íntegra al vencimiento.

Los intereses serán a descuento (cupón cero) y la colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda.

Los títulos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

Además, gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, de acuerdo con lo dispuesto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -