Investigan abuso sexual en contra de una menor de Chubut en Jesús María

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del anfiteatro José Hernandez. Fiscalía intenta dar con el sujeto que habría abusado de una adolescente de 17 años. La joven participaba con una academia de baile de Chubut en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

La fiscalía de Instrucción de Feria de Jesús María investiga una denuncia por abuso sexual con acceso carnal que tiene como víctima a una adolescente de 17 años. De acuerdo a la investigación, el ataque habría ocurrido durante la madrugada del domingo.

La joven participaba con una academia de baile de Chubut en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El ataque sexual  tuvo lugar en las cercanías del anfiteatro José Hernández, debajo del puente San Cayetano. Sitio al que la víctima y su victimario habrían concurrido juntos.

La denuncia fue formulada por la tutora de las bailarinas. El hombre aún no fue individualizado por la instrucción y se presume que es mayor de edad. Tampoco forma parte de la organización de la fiesta y asistió al Festival en calidad de espectador.

En principio, el hombre habría abusado sexualmente de la joven y con violencia. Tras consumar el ataque, sin embargo, acompañó a la víctima hasta el lugar donde se encontraba albergada y se retiró. Sus compañeros la vieron llegar y ante el estado de shock que presentaba la joven, llamaron a personal médico y fue trasladada al Hospital Regional Vicente Agüero.

Te puede interesar
El viernes estarán disponibles los haberes de la Administración Pública

Además, en el Polo de la Mujer se le brindó contención psicológica y se le realizó el chequeo médico correspondiente. Constató en diálogo con Radio Mitre la fiscal Fabiana Pochettino.

Según la fiscal, la joven presenta lesiones en su cuerpo producto del abuso. En principio, según indicaron desde la fiscalía, es un hecho de instancia privada y se trataría de un abuso con acceso carnal en perjuicio de una chica menor de edad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -