Macri firmó DNU para la extinción de dominio de bienes de la corrupción y el narcotráfico

El Presidente afirmó que es para “que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”. Felicitaciones de Carrió.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes un decreto para aprobar la extinción de dominio. La iniciativa, frenada en el Congreso, tiene como objetivo recuperar bienes de la corrupción. “Las mafias de las redes de narcotráfico, del crimen organizado y la corrupción se llevaron plata de los argentinos. La necesitamos para seguir combatiendo la inseguridad, para construir escuelas, jardines, obras y rutas más seguras”, dijo el Presidente desde el Salón Blanco desde la Casa Rosada.

“Tenemos que terminar con esto”, lanzó.Y anunció: “Hoy voy a firmar un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido y de forma transparente los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron”.

Sobre el DNU expresó: “Lo hacemos por esta vía porque su aprobación es urgente, los proyectos para aprobarlo en el Congreso están estancados hace años y los argentinos ya esperamos demasiado. La Justicia necesita este mecanismo ya mismo”, siguió.

“Le quiero pedir a jueces y fiscales que actúen rápido”, añadió. “Para ayudarnos en este esfuerzo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Denuncian a Macri por enviar el ARA San Juan a "zona de combate"
- Publicidad -