viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Venezolano rodeado por policías acuchilló a mujer embarazada en la calle

lunes 21 de enero de 2019
Video: Venezolano rodeado por policías acuchilló a mujer embarazada en la calle

El crimen ocurrió la noche del sábado en una calle de la ciudad ecuatoriana de Ibarra. La Policía de ese país fue cuestionada por una aparente "inacción" tras rodear al individuo.

Un hombre de nacionalidad venezolana asesinó la noche del sábado a una mujer embarazada a la que tuvo retenida por casi 90 minutos, en una de las calles de la ciudad de Ibarra en Ecuador. Así lo confirmó la Policía Nacional ecuatoriana, quienes explicaron que la mujer recibió heridas punzantes en plena vía pública.

"La noche de este sábado 19 de enero, en la ciudad de Ibarra, se provocó el fallecimiento de una ciudadana, producto de heridas corto punzantes ejecutadas por parte de quien sería su actual conviviente", reza un comunicado de la Policía Nacional ecuatoriana emitido de madrugada.

Asesinato

Explicaron que tras la alerta un equipo llegó al lugar y al notar que el sujeto retuvo a su víctima a punta cuchillo, le rodearon para aplicar el procedimiento. Pese a que los oficiales intentaron reducirlo y liberar a la mujer, el hombre la acuchilló varias veces.

“(Recibimos la alerta de que una ciudadana) era agredida física y verbalmente, por lo que de inmediato las unidades más cercanas se trasladaron al lugar (…) Ante este escenario los uniformados comenzaron a tomar el procedimiento aplicable a la circunstancia. Sin embargo, de forma súbita y hostil el referido ciudadano desencadenó una agresión a la víctima”.

Detención de feminicida

Tras el ataque, los oficiales capturaron al hombre identificado como Yordy Rafael L.G, mientras que la mujer Diana Carolina R.R fue trasladada a un centro médico, donde “se confirmó su deceso producto de las graves heridas punzocortantes recibidas a la altura del tórax”.

El detenido fue trasladado junto con las evidencias del crimen hasta la autoridad competente y puesto a disposición judicial.

Críticas a la Policía

Este crimen provocó indignación en Ecuador, debido a que el agresor mantuvo retenida a su víctima ante la mirada de los transeúntes y la aparente inacción de los policías hasta que le asestó dos puñaladas a su víctima.

Al respecto, el comunicado policial advierte que “con base a sus principios de transparencia y desarrollo permanente, analizará profundamente las actuaciones de los servidores policiales presentes en este lamentable evento, con el objetivo de verificar la debida aplicación de todos los procedimientos”.

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

 

[embed]https://youtu.be/p8vcsP3qZFs[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias