viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El próximo jueves 24 cierran las inscripciones para la Corrida Internacional

lunes 21 de enero de 2019
El próximo jueves 24 cierran las inscripciones para la Corrida Internacional

Ayer se confirmó que este jueves 24 a las 21 horas, se produce el cierre de la 55º edición de la corrida internacional “Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego J. Zamit”, que se desarrollará el próximo sábado, sobre una distancia de 10 millas (16.090 metros) para los hombres y 11K las damas. La medida abarca a quienes se inscriban en forma online o presenciales. Además, se recuerda a todos los participantes que deberán retirar el número de participación.

 

Los días transcurren y la expectativa es enorme, teniendo en cuenta todo el color y la fiesta, que rodea a esta competencia de largo aliento, que arranca a primera hora de la mañana del sábado, con las divisiones promocionales y en horas de la tarde la carrera central, con los mejores exponentes del país y de Sudamérica.

Recordemos que el primer atleta invitado fue el representante de Esquel y ganador de la última edición, Joaquín Arbe, que retorna con todas las intenciones de hacer doblete.

Recordemos que el atleta chubutense tuvo un gran 2018, ganando varias competencias y clasificando a los Juegos Ibéroamericano, pero por diferentes motivos no pudo asistir al igual que la cordobesa Rosa Godoy, que subió en dos oportunidades a lo más alto del podio, y este sábado intentará repetir dicho halago. Seguramente, que en las próximas horas se irán sumando atletas de nuestro país y otros países limítrofes, para continuar siendo una de las pruebas más importantes y segunda mayor continuidad en nuestro país.

Todo apunta al sábado 26, donde se prevé que la actividad se inicie a las 10 horas, con los Minipulguitas el cual será un marco imponente de público, que se acerca a presenciar ese espectáculo, que tiene su punto mayor, con la carrera central y el compacto número de atletas en los 6K Integrativos.

Ultimos días de inscripciones

Esta será la última semana de inscripciones en el horario de 15 a 21 en nuestra planta gráfica de calle Namuncurá 122; a cargo del Profesor Carlos Salfo, junto a un grupo de colaboradores. Además, se pueden realizarse en forma on line, y deberán hacerlo a www.corridadiariocronica.com.ar.

Las mismas son gratuitas, y aquellos que se inscriban de manera automática se le asignará el número que portará en competencia. Luego el mismo, será retirado en nuestras instalaciones de calle Namuncurá 122, trayendo el atleta su Documento Nacional de Identidad para corroborar los datos, y de esta forma también firmará la responsabilidad civil de la corrida.

En el caso de los menores, el trámite también se podrá realizar vía online, de igual forma el sistema le asignará un número de competencia, y ese número será retirado en nuestra planta gráfica; pero una persona mayor, padre, tutor, encargado, firmará la responsabilidad civil de la prueba.

También vale aclarar que de igual forma estarán vigentes las inscripciones presenciales, eso significa que tanto chicos como adultos, podrán venir a nuestras instalaciones a formalizar su presencia; cada atleta deberá presentar su Documento Nacional de Identidad; y los menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto, para cumplir con el acto de registro, porque se completa una planilla con datos personales.

Retiro de números

Se informa a todos los atletas que se inscribieron en forma online, que deberán presentarse en nuestro matutino antes de Jueves 24 a retirar el número que deberán utilizar el próximo sábado 26.

Los horarios serán de lunes a jueves de 15 a 21 horas, presentando la planilla de inscripción.

 

Puestos de Hidratación

La firma Orizón que nos acompaña en la 55º edición de la corrida internacional, tendrá a su cargo la hidratación para todos los participantes. A lo largo del trayecto habrá cuatro puestos y son los siguientes:

1º puesto: Avenida Rivadavia y Alsina; 2º puesto: Avenidas EEUU y Canadá; 3º puesto: Avenida Kennedy y La Prensa y 4º puesto: Diario Crónica.

Colaboraciones

Siguen llegando las colaboraciones de diferentes empresas y comercios, que se asocian a la corrida, como A medida que se acercan los días, numerosas empresas y comercios, se adhieren a esta fiesta atlética, con diferentes presencias. Ellas son: Terramar SRL, Vermaz SRL, Crane SRL, Valdesog Baterías SRL, Transporte Unión Sam, Capsa SA, Transportadora Gas del Sur y Akar Automotores.

Te puede interesar
Últimas noticias