viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

La Categoría “A” abre la sexta fecha

viernes 18 de enero de 2019
La Categoría “A” abre la sexta fecha

Ya se conocieron a los primeros campeones de este torneo Clausura y corresponden a la categoría “B”, que del mismo modo ascendieron. Deportivo Comodoro, El Cervecero y UOM Comodoro los consagrados. Hoy con tres partidos que se jugarán desde las 21 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1, se abre la penúltima fecha para la Categoría “A” la cual comienza a perfilarse a momentos de definición en esta primera ronda.

La noche del miércoles se llevaron a cabo las primeras finales del torneo Clausura, rompiendo el hielo la zona 5 de la Categoría “B”, con Stella Maris y Deportivo Comodoro, en un duelo que buscaba al primer elenco en ascender. Equilibrado, ajustado y con dientes apretados se llevó a cabo el duelo y hubo que esperar hasta el minuto 12 para que el marcador se abra.

Fue del lado del equipo que más se acercó al arco rival, Deportivo Comodoro, gracias al tanto de Axel Martínez, pero el primer tiempo se fue igualado ya que Sergio Pardo marcó el gol del empate a poco más de un minuto antes de llegar al descanso.

En el complemento la historia no fue diferente, porque apareció la fricción, se jugó con dientes apretados y cuando todo parecía que se iría a penales el gol de Emanuel Yáñez. Fue con más corazón que juego a buscar el empate Stella Maris y ahí pecó porque en un minuto llegó primero el gol de Tomás Yáñez y luego otra estocada de Emanuel para el 4 a 1 definitivo que le da el ascenso a Deportivo Comodoro. Por su parte Stella Maris tiene otra oportunidad al jugar la promoción.

Otra final prosiguió con la programación, en esta ocasión Con Los Mismos de Siempre ante Los Cerveceros, por la zona 4. Matías Araya fue el que abrió la cuenta para Los Mismo de Siempre a los seis minutos pero tres minutos más tarde Darío Moreta igualó la historia. En tablas terminó el primer tiempo. La historia en el complemento fue totalmente diferente porque Cristhian Villegas a los 3’ marcó la ventaja que significaría el dominio absoluto del partido cuando nuevamente Moreta, a cinco del final, decretó diferencia de dos goles y en ese mismo minuto Cristian Legue puso el 4 a 1 final, para ser campeones.



Cerró la velada un partidazo, con UOM Comodoro que empezó ganando el duelo en el primer tiempo tras las conversiones de Carlos Alvarado y Eduardo Coñocar, a los 13 y 15 minutos respectivamente para irse al descanso cómodamente. En la segunda parte llegó una gran reacción de Los Magos para descontar a los tres minutos, mientras que con dominio absoluto del esférico empató el partido Jorge Velázquez con once minutos por jugar. No hubo diferencias en el tramo restante y todo se definió desde el punto penal. En ese marco Eduardo Coñocar y Diego Adeaga anotaron para el que sería el 2 a 1 a favor del campeón UOM ya que solo Guillermo Barrientos anotó para el adversario en la tanda de tres penales.

Al cierre de esta edición se definían los ascensos de en la “B1” y “B2”, al igual que Sport Boys ante La Cigarra cerraban la primera fase de la División de Honor, que del mismo modo determinaría como se jugarán los primeros cruces. Desde las 21 horas sigue el programa en el gimnasio ubicado en las calles Aristóbulo del Valle y Viamonte, con tres duelos por la categoría “A” que juega la sexta fecha de su primera ronda.

 

Te puede interesar
Últimas noticias