viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

UOCRA el mejor de la Zona 1

jueves 17 de enero de 2019
UOCRA el mejor de la Zona 1
uocra-el-mejor-de-la-zona-1
uocra-el-mejor-de-la-zona-1

Dos partidos le dieron continuidad al torneo Clausura que organiza la Asociación Principal de Futsal y en ese marco ambos cotejos fueron por el lado de la máxima categoría. En el primero de ellos UOCRA superó a La Cigarra para ser el mejor de su grupo, mientras que Inter tuvo una increíble reacción y lo dio vuelta ante Transporte Caamaño para meterse en el primer cruce. Hoy desde las 21 horas otros tres compromisos le dan vida al certamen, destacándose el duelo de la División Honor entre Sport Boys - La Cigarra que cierra la fase.

UOCRA de cara a pasar directamente a los cuartos de final, no quería dejar nada librado al azar porque su rival de turno de ganar ambos partidos lo podía superar en puntos, por lo tanto la obligación estaba por el lado de La Cigarra, que comenzó ganando, gracias a que al minuto Ariel Bazán madrugó al adversario. Tiempo había de sobra y poco a poco fue reaccionando el cuadro de la construcción y con dos tantos de Jeremías Asencio y otro de Franco Asencio, dio vuelta la historia en los primeros once minutos

Fue un lindo partido, emocionante, porque descontó a los segundos Jorge Ruiz y en 13' ya estaban igualados 3 a 3 gracias al tanto de Cristian Pérez. Pero lo cierto es que en el sprint final, antes del descanso, el que demostró mejor contundencia fue UOCRA y tras los goles de Jeremías Asencio que anotó el tercero en su cuenta personal y la conversión de José Acuña el primer tiempo culminó 5 a 3. Movió el banco UOCRA, siendo inteligente con la rotación y rápidamente fue llevando el duelo a su total dominio primero por Acuña y luego con Juan Bilbao.

El 7 a 3 parecía liquidar la historia pero apareció el ímpetu de La Cigarra. Tres goles de Ariel Bazán sirvió para que su equipo esté nuevamente en partido a falta de dos minutos, pero UCOCRA fue inteligente, y se llevó la victoria que lo deja invicto y como el mejor de la zona 1. De esta manera se aseguró la clasificación a los cuartos de final junto a Flamengo, mientras que Rotisería Jamemú y Huracán, ambos de la zona 2, fueron los otros dos equipos que sortearon, sin jugar, el primer cruce.



Inter se metió en la siguiente instancia

La reglamentación indica que luego de jugar todos contra todos en este caso siete partidos para la División Honor, se realizará una tabla de ordenamiento general de acuerdo a los puntos que hayan conseguido. En ese marco los primeros cuatro ubicados irán a los cuartos de final, mientras que los posicionados del quinto al décimo segundo serán los encargados de la primera fase de play-offs, mientras que los ubicados 13° y 14° irán a la promoción con los equipos de la Primera A y los dos últimos perderán la categoría.

En ese marco Transporte Caamaño ante Inter jugaban un duelo clave que no solo servía para que ambos terminen la primera ronda, sino que además decidía al clasificado restante al primer cruce de este torneo Clausura. El primero de los nombrados fue el que inició muy bien el duelo ya que Pablo Amaya a los 22 segundos abrió la cuenta del marcador. Inter por su parte lo empató a los cuatro minutos con Mauro Rubio, pero luego todo correspondió a Caamaño, que tuvo mayor vorágine. Así Maximiliano Calda y nuevamente Amaya pusieron el 3 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento llegó una increíble reacción de Inter, que debió esperar hasta los ocho minutos para que Nicolás Jara descuente y al minuto Aron Cárcamo decretó el empate. Se derrumbó completamente Caamaño a los 13' cuando Lucas Guerra dio vuelta la historia, que se sentenció en el minuto siguiente porque llegó seguido el gol de Cárcamo y luego de Jara, para que luego Quisle a los 15' vuelva a estirar números y cuatro del final Aron Cárcamo puso el definitivo 8 a 3 que le da el pase a Inter a la siguiente instancia. Transporte Caamaño junto a Patagonia Frenos jugarán la reválida ante los equipos de la Primera "A".

Hoy desde las 21 horas prosigue el torneo Clausura con tres encuentros, abriendo la programación por la categoría "B" El Progreso frente a Lyon, mientras que luego hay cotejo por la División Honor, que cierra la primera fase y define la tabla general final para saber como serán los cruces. Los protagonistas son Sport Boys y La Cigarra; luego termina la velada Roma y Rayo de Oro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias