viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Pichetto: "No creo que lleguen a primera vuelta Macri y Cristina”

martes 15 de enero de 2019
Pichetto: "No creo que lleguen a primera vuelta Macri y Cristina”
pichetto-no-creo-que-lleguen-a-primera-vuelta-macri-y-cristina”
pichetto-no-creo-que-lleguen-a-primera-vuelta-macri-y-cristina”

El senador nacional peronista y precandidato presidencial Miguel Ángel Pichetto, descartó que Mauricio Macri y Cristina Fernández vayan a competir en un eventual balotaje por la presidencia, al entender que ambos “son malos para la Argentina y han fracasado en su política económica”.

“No hay nadie que pueda ganar en la primera vuelta. Yo no creo que lleguen Macri y Cristina”, respondió Pichetto al ser consultado sobre por quién se inclinaría en una segunda vuelta electoral.

En la entrevista radial, el senador peronista evitó pronunciarse sobre cuál sería su opción en una posible segunda vuelta, y aunque reconoció que las diferencias entre el Presidente y la ex mandataria “no me resultan indiferentes”, juzgó que “los dos son malos para la Argentina”, porque “con matices, los dos han fracasado”.

En otro orden, Pichetto ratificó su intención de ser el candidato de Alternativa Federal en octubre y competir en las PASO con Sergio Massa, Juan Urtubey y Juan Schiaretti, al tiempo que volvió a rechazar el convite a formar parte de un frente peronista de unidad, junto con Cristina, la ex presidenta y líder de Unidad Ciudadana.

“La unidad con ella no tiene ningún sentido. Es inmolarse para subordinarse a ella”, opinó sobre el acercamiento al kirchnerismo que explora Massa. Pero reconoció que “la señora mide mucho”.

“Ella está rodeada de los mismos personajes que la llevaron al fracaso durante los últimos cuatro años, (Carlos) Zannini y (Oscar) Parrilli. Ella quería ser una estadista al estilo alemán y terminó jugando con el chavismo”, agregó.

Respecto de Massa, dijo: “Sergio tiene una visión de que puede haber un planteo de unidad de creer que la señora puede correrse (...)” y remarcó que el ex intendente de Tigre “es el que más mide en Argentina Federal”.

Te puede interesar
Últimas noticias