La DIP secuestró armas, dinero y detuvo a dos sospechados de asaltar comercio del barrio San Martín

La División de Investigaciones Policiales -DIP- epilogó una semana por demás fructífera con varios ilícitos esclarecidos cometidos en los primeros días de enero del 2019, entre los que también se destacó la recaptura de la archiconocida prófuga Brenda Vargas (27) que además de terminar de cumplir su condena de 4 años y 7 meses de prisión por 4 causas unificadas tras juicio abreviado, deberá rendir cuentas por el homicidio del delegado de la Unión Obrera de la Construcción -UOCRA- Néstor Vázquez.

Allanamientos y detenciones con amplio apoyo de las fuerzas especiales

El propio titular de la ex Brigada de Investigaciones y actual DIP (División Investigaciones Policiales), comisario Andrés García, encabezó poco después del mediodía de ayer las dos diligencias de allanamientos en diversos sectores de la ciudad y que oportunamente habían sido solicitadas por el fiscal general Blanco y autorizadas por la jueza penal de garantías Mariel Suárez. Todas las diligencias contaron con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP- y efectivos de las comisarías donde se llevaron a cabo los allanamientos.

Justamente, en los altos de Alsina y Misiones no fueron pocos los ciudadanos que pasaban por el camino “Centenario” y se preguntaban qué pasaba por tanta presencia policial; lo mismo ocurría en otro domicilio de las Las Fresas y Perales del barrio San Martín. Tenían relación con el robo agravado por el uso de armas de fuego cometido en las últimas horas en perjuicio de la Pollería y Almacén “Shaddai II” del barrio San Martín.

Cuatro detenidos, dos por el asalto

Según informaron las fuentes policiales ligadas al trabajo investigativo, durante los operativos lograron la aprehensión de dos de los sospechosos del robo agravado por el uso de armas de fuego, identificados como Jorge Daniel Vargas y Emanuel Arenas, ambos mayores de edad, a quienes les secuestraron unos 24.000 pesos en efectivo, el teléfono celular de la víctima y las prendas de vestir que utilizaban a la hora del atraco, informó la policía.

Te puede interesar
Confirman que por el puerto deseadense se descargaron menos toneladas de langostino que la zafra de 2017

Estando en dichos procedimientos, llegaron dos visitantes a uno de los lugares a bordo de un Ford Ka, quienes a simple vista cargaban con un arma de fuego, calibre 38, según la información policial. Estos fueron identificados como Martín Aroldo Winter y Ángel Manuel Nahuelmilla, también adultos, quienes quedaron detenidos por Infracción al artículo 189 bis por la portación del arma de fuego que fue secuestrada, al igual que el vehículo en que se movilizaban.

Se trató de otro procedimiento por demás positivo para la DIP que en el transcurso de las primeras dos semanas del año 2019 ya llevan incautadas unas 5 armas de fuego que quedaron fuera de circulación del ambiente delictivo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -