Gran arranque para las Colonias de Verano

Esta semana comenzaron con una gran convocatoria las Colonias de Verano para este 2019. Casi seis mil participantes tienen las sedes infantiles y pre-deportivas, también incluyendo las actividades para el área de adultos mayores y discapacidad, demostrando cada sede superar los números estipulados para esta temporada.

En un nuevo año de Colonia de Verano, se han superado las expectativas en cuanto a convocatoria de participantes para las diferentes sedes de la ciudad. La iniciativa, proveniente de la Dirección General de Deportes Municipal y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, comenzó el pasado lunes 7 de enero y tiene para esta temporada casi seis mil inscriptos para Colonias infantiles (4 a 11 años) y Pre-Deportivas (12 a 14 años) en sus diferentes sedes, tanto en el sur como en el norte de la ciudad, sumando además las actividades recreativas de verano para las áreas de adultos mayores y discapacidad.

En recorrida por las sedes de zona norte estuvieron Hernán Martínez (Director General de Deportes Municipal) junto al presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. Visitaron las sedes infantiles (4 a 11 años) que funcionan en Escuela Nº 722 (Bº Prospero Palazzo), Escuela Nº 707 y Municipal Nº 4 de Kilómetro 8, como así también la Colonia Pre-Deportiva del Club Huergo, para niños y niñas de 12 a 14 años.

“La propuesta ha llegado a la comunidad, estamos conformes, porque desde el primer día ya superamos el cupo previsto”, comentó Daniela Escalante, coordinadora junto a Daniel Almendra en la sede de Prospero Palazzo, que funciona en el gimnasio de la Escuela Nº 722, donde ya se superó el cupo de 150, con la particularidad de haber sumado participantes de la vecinal de Kilómetro 18 a los habituales de Astra, Palazzo, Kilometro 14 y 17.

Por su parte, en el Gimnasio Municipal Nº4, coordinado por María Marta Harasimiuk y Rodrigo López, también han superado la primera expectativa de 200 colonos. “Empezamos con muchos chicos. Pensamos que íbamos a estar más abajo, pero ya superamos el cupo en el tercer día. Hay bastante demanda, así que esperamos abrir una lista de espera para que todos puedan participar”, sostuvo Rodrigo López, responsable de la sede Municipal Nº 4.

“La municipalidad nos brinda un montón de alternativas en el calendario de la colonia. Tenemos cine, teatro, centro cultural, a veces playa, planta de campamento. Un montón de actividades. Mañana nos toca campamento, seguramente también haya muchas actividades en el gimnasio, en el predio, y en lo cercano a la sede”, agregó López.

Te puede interesar
Dos hombres y una mujer detenidos con 2 kilos y medio de cocaína

“Tenemos un cupo de 220 chicos, y al tercer día tenemos 170 participantes. Esperamos en la semana terminar de completarlo. Siempre, la respuesta de los chicos es muy buena. Hay muchos nenes que son del barrio, que ya conocen a los profes, conocen a los coordinadores. Los nenes vienen por afinidad o cercanía, la verdad es que viene todo genial”, señaló Rodrigo Solís, co-coordinador junto a Vanina Rapiman en la sede de la Escuela Nº 707.

Pre-Deportiva en el Huergo

Como todos los años, el Club Huergo es la sede que alberga a la Colonia Pre-Deportiva para 12, 13 y 14 años en zona norte, bajo la coordinación de Sandra Chaves.

“Estamos recién empezando y estamos con muchas expectativas, muy contentos porque se está desarrollando muy bien. Hoy tenemos 212 participantes, con vecinales de zona norte, todos los chicos con ganas de divertirse y compartir con otros”, describió Chaves.

“Estos primeros días fueron más de reconocimiento, con juegos de integración. En esta edad apuntamos a encaminarlos hacia juegos pre-deportivos, es decir, actividades que se desarrollan dentro de los gimnasios municipales; la iniciación a las actividades sistemáticas que continúan durante el año. Los chicos están muy predispuestos, tienen muchas ganas de jugar este año, y eso está buenísimo porque nos inspira a seguir creciendo y planteando nuevas propuestas”, añadió la coordinadora del Club Huergo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -