viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ambicioso proyecto selectivo para el futbol infantil

viernes 04 de enero de 2019
Ambicioso proyecto selectivo para el futbol infantil
ambicioso-proyecto-selectivo-para-el-futbol-infantil
ambicioso-proyecto-selectivo-para-el-futbol-infantil

Caleta Olivia (Agencia).- En su paso por el fútbol profesional, Fernando Méndez, recorrió varios países de Sudamérica en donde además de experiencia cosechó grandes amigos, por ello, ahora despliega un proyecto ambicioso con algunos apoyos de “profes” y gente vinculada a la actividad futbolística infantil.Por ello, junto al referente del espacio de césped sintético Ariel Rivera han conformado un nucleamiento que intenta desarrollar el proyecto de muchos pequeños de la ciudad.
Al respecto “Nando” manifestó, "estuve muchos años en este lindo deporte, y hoy en día mis ex compañeros y entrenadores están como DT o gerentes deportivos principalmente en el fútbol chileno”.



“Es por eso que nuestra idea junto a Ariel es darles una mano a los chicos de Caleta para que tengan la posibilidad de buscar su sueño y de poder cumplirlo”.

Dicho proyecto se lleva adelante y en su presentación fueron acompañados por el Diputado Sergio Bucci, la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte quien dio un mensaje a los jugadores, reconocidos Directores Técnicos del ámbito local y padres en general.

“Acá no le cobramos un peso a nadie, lo hacemos todo de corazón, a mí me costó mucho llegar y me gustaría poder ayudar a los pibes de mi ciudad”; “los importante es que tenemos el apoyo de todos los clubes de la ciudad, ya que los jugadores tendrán entrenamientos fuera de sus horarios habituales conformando los selectivos en cada una de las categorías y luego viajarán todos juntos para ser vistos por distintos clubes de la Argentina y Chile.

Destacamos que todo esto es en forma gratuita, ellos no deben abonar nada ni a la hora de entrenar, ni de viajar. Agradecemos a la Municipalidad de Caleta Olivia y su intendente Facundo Prades por cedernos los minibuses y brindarnos apoyo en todo momento".
Por su parte, Ariel Rivera dueño de las Canchas Circunvalación añadió, "ya veníamos entrenando con algunas categorías, dependiendo de los horarios que tienen los distintos clubes. Comenzamos con las 2006-07-08 y luego vamos a ir incorporando a la 2004-05 y la 2010-11.

“Dejamos en claro que los jugadores siguen perteneciendo a sus clubes, y nosotros vamos seleccionando algunos chicos y otros los acercan los entrenadores, los preparamos y los llevamos a probar”.

“Ya tenemos dos viajes previstos para el mes de Enero, uno a Chile y otro a Balcarce. Cuando los chicos sean requeridos por las instituciones de afuera se va a generar el vínculo club a club mediante un convenio, en donde también resguardamos los derechos formativos de todos ellos".

Por último, el Diputado Sergio Bucci resaltó el apoyo que tiene este proyecto desde el municipio, "Nosotros a todo esto lo vemos con muy buenos ojos, tanto el intendente Facundo Prades como la Prof. Claudia Rearte vienen apoyando este tipo de iniciativas.
Méndez ya nos viene consultado cosas para poder avanzar en esto, vemos mucho acompañamiento de los padres y algo que es un gran incentivo para los pequeños y su crecimiento en este deporte".

Dentro de esta programa hay incorporados entrenadores locales como Juan Carlos Zurita, José Quintero, Federico Quiroga, Juan Tourrette, Joel Mansilla, Marcos Canchi, Fernando Quintar, Nicolás Araneda, Gabriel Funes y Leonardo Beroiza.

Te puede interesar
Últimas noticias