viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Solicitaron que se declare la emergencia hídrica y la intervención de la Defensoría del Pueblo en Chubut y Santa Cruz

miércoles 02 de enero de 2019
Solicitaron que se declare la emergencia hídrica y la intervención de la Defensoría del Pueblo en Chubut y Santa Cruz

Vecinos autoconvocados de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia reunieron firmas para que se declare la emergencia hídrica en las provincias de Chubut y Santa Cruz. Esta mañana, en las afueras del Concejo Deliberante, pidieron además la participación ciudadana por los reiterados cortes de agua en ambas ciudades.

Zulma Úsqueda, integrante del Foro Ambiental y Social de la Patagonia en diálogo con Crónica comentó que la campaña de firmas ha tenido un gratificante éxito, desarrollada en diferentes barrios, donde también conversaron con los vecinos sobre las cuestiones que los funcionarios deberían hacer.

“Lamentablemente el agua nunca vuelve en el horario que plantea la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y esa es una de las tantas cuestiones. También estamos preocupados por las enfermedades que surgen cuando regresa el servicio a los hogares, que es la gastroenteritis en niños”, agregó.



Asimismo, la integrante remarcó que el agua es un derecho y los jóvenes de corta edad son el sector más vulnerable de la sociedad, sumado a los abuelos y discapacitados. “Quienes no tienen un tanque en su casa sufren indudablemente y por otro lado hacemos hincapié en los distintos organismos que deberían hacerse cargo, estando la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, dependiente de Nación y el Instituto Provincial del Agua de Chubut. Ambos tendrían que trabajar en defensa de quienes representan”.

Te puede interesar
Últimas noticias