viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos mujeres detenidas tras operativo por trata de personas en “departamentos Vip” del centro de la ciudad

domingo 30 de diciembre de 2018
Dos mujeres detenidas tras operativo por trata de personas en “departamentos Vip” del centro de la ciudad
dos-mujeres-detenidas-tras-operativo-por-trata-de-personas-en-“departamentos-vip”-del-centro-de-la-ciudad
dos-mujeres-detenidas-tras-operativo-por-trata-de-personas-en-“departamentos-vip”-del-centro-de-la-ciudad

Fueron tres los allanamientos “al unísono” que realizaron, durante la madrugada de ayer, la División Drogas Peligrosas con la colaboración de Operaciones de la Unidad Regional.

Dos mujeres, de 42 y 22 años, quedaron detenidas e incomunicadas mientras que otras dos jóvenes, que ejercerían la prostitución, fueron liberadas. Diversos elementos de prueba inherentes a la causa por trata de personas, entre ellas una gran cantidad de dinero, fueron el resultado de los operativos en departamentos situados en pleno centro de la ciudad. Las dos detenidas quedaron a disposición de la Justicia Federal y las mujeres liberadas a cargo de personal idóneo capacitado para tales situaciones.



“Departamnentos Vip” y trata de personas en pleno centro

La División Drogas Peligrosas y Leyes especiales de esta ciudad a cargo del comisario Julián Vilches y coordinada por el Jefe de la División Drogas de la Policía del Chubut, comisario mayor Eduardo Enrique Alonso, y con la anuencia del Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio y sus respectivos Secretarios penales, epilogaron una investigación de más de 2 meses por presunta Infracción a la Ley 26.364 por trata de personas.

Si bien existe secreto del sumario, trascendió que los procedimientos comenzaron a eso de las 3 de la madrugada de ayer. Uno sobre avenida Rivadavia al 1.000 donde se encontraba una especie de los denominados “Departamentos Vip”; otro en el noveno piso de un edificio situado sobre calle Sarmiento al 600, y el restante sobre la calle Italia al 700. Se procedió a las detenciones de dos mujeres identificadas por sus iniciales C.C. de 42 años, y Y.M.C. de 22.

Se procedió también a la liberación de dos mujeres mayores de edad que serían explotadas ejerciendo la prostitución. Se secuestró documentación relevante relacionada a la actividad ilegal, como cuadernos con anotaciones y pases, y diversos artículos electrónicos. En otra diligencia se aprehendió a un sujeto y se secuestró un arma 9 mm. Y además se incautaron envoltorios con drogas en clara Infracción a la Ley 23.737. Se incautaron notebooks, cámara de fotos, equipo de música, instrumentos, herramientas y otras especies.
Se trató de un trabajo de investigación que demandó seguimientos exhaustivos, fotografías y escuchas, de acuerdo a lo que trascendió en fuentes de la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias