La Reserva Punta Marqués invita a ser guardafauna por un día

La propuesta denominada “Experiencia Marqués” será el sábado a las 10 horas en el Área Natural Protegida Punta Marqués y la misma invita a la comunidad a vivir la experiencia de ser guardafauna por un día.

Para participar se hará un concurso de fotografía a través de la página de Facebook de la reserva. Los interesados en postularse, deben enviar una foto de su autoría tomada en la reserva, con el hashtag #experienciamarques a la página e Facebook “Punta Marqués Área Protegida”. Todas las fotos serán publicadas en el perfil y las 7 que reúnan más likes serán las ganadoras. Podrán participar adultos y adolescentes mayores de 14 años, y se informa que la actividad tiene un nivel de dificultad media.

Quienes resulten ganadores acompañarán al equipo de la reserva y participarán de la realización de un censo de lobos marinos, avistaje de cetáceos, interacción con los visitantes en el sendero interpretativo de flora y compartirán un almuerzo en el refugio.

esde la reserva explicaron que “una de las formas de estudiar a los mamíferos marinos es desde tierra, podemos observar su comportamiento y registrar su posición de forma no invasiva”.

La reserva se encuentra en la zona sur de Rada Tilly, a 2 kilómetros hacia el mar, y tiene como propósito la conservación de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos, brindar educación ambiental y favorecer la investigación. Entre la fauna se pueden encontrar ejemplares de zorro, piche, cuis, lagartos, distintas aves y cetáceos. Además, en la reserva se encuentra una colonia de lobos marinos de un pelo que es controlada por los guardafauna.

Te puede interesar
Esta tarde se normalizaría el servicio de agua en Rada Tilly

Horarios

El área protegida se encuentra abierta todos los días de 11 a 20 horas. Los horarios especiales en año nuevo serán: el lunes 31 de 11 a 17 horas, y el 1 de enero de 14 a 20.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -