Nicolás Maduro ordenó redoblar vigilancia en la frontera con Colombia

Nicolás Maduro de Venezuela pidió “combatir la violencia y el delito que nos viene” de Colombia. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) redoblar la vigilancia en la frontera con Colombia para combatir delitos que, según el mandatario, son importados del vecino país.

En el acto de salutación a la FANB, el líder chavista pidió “combatir la violencia y el delito que nos viene de allá”, en alusión a Colombia, que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera, para “garantizar la tranquilidad y la paz”.

“He dado órdenes expresas al comandante general del Ejército, de la Guardia (…) para que se redoble el esfuerzo operativo con todos los niveles de fuerza que tenemos para resguardar la frontera con Colombia”, dijo el mandatario.

Maduro dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) enfrenta “todos los días” grupos irregulares o paramilitares que provienen de Colombia.

“Todos los días enfrentando el delito, el narcotráfico, todos los males que nos vienen de Colombia por culpa de una oligarquía que ha constituido un Estado fallido en Colombia y que no es capaz de resguardar sus fronteras ni la seguridad de sus ciudadanos y de su país”, sostuvo Nicolás Maduro.

El mes pasado Maduro ordenó reforzar los planes de protección en la frontera con Colombia, tras la muerte de tres militares en el estado fronterizo de Amazonas (sur) ocasionada por un grupo paramilitar, y pidió buscar “hasta debajo de las piedras” a sus “asesinos”.

Te puede interesar
Maduro convoca una marcha en respuesta al "imperialismo" el sábado

En esa oportunidad, la oposición venezolana acusó de la muerte de los militares a la guerrilla colombiana Ejercito de Liberación Nacional (ELN), y pidió al gobierno de Maduro que cumpla “con el deber de asegurar la soberanía” de la nación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -