viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Vinculan la muerte de un vecino de barrio Saavedra con la picadura de un alacrán

jueves 27 de diciembre de 2018
Vinculan la muerte de un vecino de barrio Saavedra con la picadura de un alacrán

El pasado 25 de diciembre, falleció una persona en el Hospital Regional donde había ingresado el día anterior con un cuadro febril y daños en los órganos. El viernes 21, había estado trabajando en la limpieza en su patio, en el barrio Saavedra, donde habría sido picado por un alacrán.La situación causó alarma puesto que, de acuerdo con el relato de familiares, el vecino había sido picado en la pierna y en una mano por un alacrán, tras lo cual empezó a levantar fiebre.

En principio, acudió al Hospital Alvear en Km. 3, donde le colocaron un antídoto y regresó a su casa. Los dolores y la fiebre persistieron y se intensificaron por lo que el 24 de diciembre fue al Hospital Regional, donde ingresó en Terapia Intensiva, y finalmente falleció la noche de Navidad.

En un primer momento se activaron todos los protocolos de acción ante la picadura de un animal ponzoñoso aunque no hay antídotos específicos para el ejemplar que habría picado a este paciente. Luego, los especialistas descartaron que este haya sido el motivo del fallecimiento, aunque su familia insiste en que es necesario estar alertas porque entienden que el accidente tiene estrecha relación con el fatal desenlace.

Los familiares aseguran que el paciente, identificado como Daniel, logró sacar parte del animal que lo picó: un alacrán negro, muestra que sería estudiada por los especialistas. Para ellos, “es una especie poco conocida en la zona”, mientras que desde la División de Zooantroponosis aseguraron que se trata de uno de los ejemplares que suele aparecer en la zona con el calor y que no es mortal.

Te puede interesar
Últimas noticias