viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Mujer que desapareció en Argentina fue rescatada en Bolivia 32 años más tarde

miércoles 26 de diciembre de 2018
Mujer que desapareció en Argentina fue rescatada en Bolivia 32 años más tarde

Desapareció siendo una adolescente en Mar de Plata y tres décadas más tarde fue liberada en Bolivia de una red de trata de personas.

La mujer, argentina y de 45 años, había sido secuestrada por una red de trata. Gendarmería Nacional la rescató junto a un hijo de nueve años en la ciudad boliviana de Bermejo.



Desde la fuerza se explicó que la orden judicial para investigar el caso les había llegado en 2014 y que tras una labor conjunta con la con Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia pudieron dar con el paradero de la mujer y su hijo y liberarlos.

Durante los primeros meses de este año se estableció que la mujer se encontraba en la ciudad boliviana de Bermejo junto a su hijo, por lo que se informó a la Fiscalía Federal de Orán y se ampliaron las pesquisas.

Posteriormente, se llevó a cabo el legal ingreso al país de la madre y el niño por el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo, siendo trasladados por integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán hacia esa ciudad salteña.

Las víctimas fueron entregadas en un primer momento a las autoridades de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas en la ciudad de Salta, y finalmente viajaron a Mar del Plata, donde se reencontraron con sus familiares.

Te puede interesar
Últimas noticias