viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

En esta Navidad elijamos comprar los regalos a emprendedores locales

viernes 21 de diciembre de 2018
En esta Navidad elijamos comprar los regalos a emprendedores locales
en-esta-navidad-elijamos-comprar-los-regalos-a-emprendedores-locales
en-esta-navidad-elijamos-comprar-los-regalos-a-emprendedores-locales

En estas fiestas podemos cada uno de nosotros, promover a los micro, pequeños y medianos emprendedores, además de sorprender a nuestros amigos y familiares con un presente inédito y local. Compartimos algunas ideas.



Kokedamas plantas y flores

Kokedama significa maceta de tierra. Siempre es bien recibido un presente que irradia vida y más aún que presenta un diseño tan original, por no necesitar de maceta, que se fusiona en cualquier ambiente del hogar.

En Comodoro quien se ha especializado en kokedamas es Gabriela Das Neves, a quienes muchos seguramente han conocido en las ferias de artesanos y diseñadores y quizás también han tenido la oportunidad de tomar sus clases en alguno de estos eventos.
Gabriela es autodidacta y ha aprendido técnicas en cada lugar que visitaba de la Argentina, lo que la llevó a perfeccionarse y lograr abrir dos viveros en la ciudad.

Quien desee contactarla puede hacerlo al celular 154-130716 y pedir una cita para visitar el vivero o bien realizar un pedido de kokedamas para regalar.



 

Egle Aromaterapia

La emprendedora Claudia Alejandra Lencina es perfumista artesanal y consultora en aromaterapia. A través de su emprendimiento ofrece perfumes realizados a medida de cada persona según su estado emocional o preferencias y también productos de cosmética.
Siempre explica que hay que diferenciar aromaterapia natural de lo que muchas veces se utiliza como aromaterapia y son en realidad fragancias artificiales. "Con aceites naturales trabajás lo que es físico y mental, porque lo natural te armoniza, en cambio lo sintético es invasivo" decía Claudia en una nota que brindó en una oportunidad a Empresas + Negocios.

Entre los productos que ofrece se encuentra gel para rostro y cuerpo, bombas de baño efervescentes que además humectan la piel, bálsamos labiales, ceras aromáticas para hornos y dentífricos naturales.

Para hombres tiene productos humectantes para pieles con barba y productos para después de afeitarse. Otro producto muy destacado son las velas de cera de soja, que duran dos o tres veces más que una vela de parafina y además son amigables con el medio ambiente. Comenta que actúan como vehicular para realizar masajes o hidratar la piel una vez tibias. En facebook se la puede encontrar como: Egle Aromaterapia De Claudia Lencina.



Kiut Cat, una bocanada de ternura gatuna

Kiut Cat es un emprendimiento que realiza diseños exclusivos textiles y de cerámica 100% artesanal. Desarrolló varias líneas de productos con la originalidad de tener gatos como elemento distintivo.

Mabi Muñiz, la emprendedora detrás de Kiut Cat comenta que trabaja una variedad de géneros y materiales entre ellos vellón siliconado, lanas, porcelana fría y una amplia gama de texturas y colores.

Quizás su producto más reconocido y el más requerido por el público son sus almohadones "Kiuty". Unos bellos y regordetes gatos redondeados que ofician de almohadones o muñecos de apego, con la originalidad de que sobresalen sus orejas y la cola. Su página en facebook es: Kiut Cat



Mapas irrompibles y agendas perpetuas

Diego Enrique Saborido, es un cartógrafo profesional, que ha desarrollado dos productos que serían un presente muy oportuno para los amantes de los mapas, la historia, geografía y cultura Patagónica. Ofrece mapas irrompibles y agendas perpetuas.

Mapas irrompibles sustentables: se trata de una tecnología que es una especie de papel de tela irrompible resistentes al agua y antidesgarrantes. Se pueden marcar y borrar la escritura. Son sustentables ya que el papel proviene de fábricas especiales de Dupond con plásticos reciclados.

Agendas Perpetuas Binacionales Patagónicas: Supo transformar casi 40 años de trabajo e investigación en la primera agenda perpetua de la Patagonia.

La Agenda Perpetua viene en dos versiones de encuadernado, una tipo libro y otra con espirales. Ambas tienen día por día una indescriptible cantidad de datos desarrollados de una manera breve y visualmente muy atractiva. Es una agenda que permite combinar la historia personal y atravesarla con la historia de la humanidad en un mismo espacio físico. Contacto [email protected] y su celular es 0297 – 154168250



Maruluna Diseño Tejido

Maruluna trata de que regalo sea único y especial. "Yo digo que son cosas lindas hechas con mucho pero mucho amor" decía la emprendedora María Marta Luna acerca de sus diseños. En Maruluna se puede encontrar desde objetos para decorar el hogar, hasta utilitarios y sobre todo muñecos.

Muñecos de apego, juguetes, deco infantil y gurumis (muñecos en miniatura). Maruluna ofrece regalos tejidos con patrones desarrollados por la misma lo que los hace únicos en el mercado. En Facebook se la encuentra como Maruluna Diseño tejido.



Manzanita Split

Paula Pietro es quien está al frente de manzanita Split realizando diseños en cerámica e implementando algo de herrería artesanal. Tiene platos, fuentes y demás artículos con motivos netamente navideños además de toda una variedad de productos que se podrían regalar. Estudió en la universidad de bellas Artes de La Plata donde no solo aprendió nociones de estética sino que también trabaja con conceptos básicos de la química que hacen sea una cerámica segura a la hora de ser utilizada como vajilla por ejemplo al elegir esmaltes o tintes sin plomo. En facebook figura como Manzanita Split.



CYN Notas: cuadernos artesanales de diseño

Aquellos amantes de la palabra escrita buscan soportes que respondan a sus necesidades y expectativas. Las librerías ofrecen decenas de opciones, tamaños y modelos, sin embargo la magia del diseño de autor, transforman a las agendas artesanales en bellos objetos coleccionables.

Ya están a la venta sus agendas 2019. Las describe como agendas artesanales y muy resistentes. Las tapas hechas con cartón de alta densidad y cada una de ellas con un diseño diferente que van desde rayas, flores, frutas, entre otros diseños.

Cynthia Alonso es la creadora de CYN Notas. Ella es fotógrafa profesional especializada en marketing y amante del diseño. Pueden contactarla a través de su Facebook Cyn Notas.

Te puede interesar
Últimas noticias