viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan vivienda de supuesto “pistolero” y además de arma y cosas robadas le encuentran cocaína y marihuana

viernes 21 de diciembre de 2018
Allanan vivienda de supuesto “pistolero” y además de arma y cosas robadas le encuentran cocaína y marihuana

La policía se llevó ayer preso a un individuo, de los que tienen antecedentes por robos y hechos de violencia, luego de allanarle la casa y secuestrarle, además de cosas robadas; entre una motocicleta y varias herramientas, cocaína, marihuana, una pistola 9 milímetros escondida en un sillón, equipos de comunicaciones portátiles de dudosa procedencia, capuchas, guantes tácticos y hasta una gorra de la policía del Chubut. El procedimiento fue llevado a cabo durante la mañana en el barrio Progreso, al oeste de esta ciudad.

Trelew (Agencia) A este sujeto, que tiene 19 años, lo denunciaron hace unos días por haber ido a tirotear una vivienda y amenazar de muerte con un arma de fuego a uno de los moradores. Hoy será trasladado al edificio de tribunales y quizás salga en libertad de la audiencia de control de detención.

El allanamiento que le hicieron en el domicilio -justamente- fue a raíz de esta causa, pero cuando la policía entró a revisarle el inmueble se encontró con la sorpresa de que allí había botines de varios robos que han ocurrido en Trelew. El lugar está ubicado en la zona oeste de la ciudad, en la calle Ceferino Namuncurá al 1000, él se llama Brian Ezequiel Valenzuela y ahora además de la imputación de “abuso de arma y amenazas” le pesan las sospechas de estar vinculado a una sucesión de robos.

Según la policía, en la inspección de la vivienda se procedió al secuestro de un arma de fuego 9 milímetros, marca Bersa, con 10 cartuchos a bala y cargador. Dos equipos de comunicaciones portátiles con manos libres, un pasamontaña, una gorra de policía del Chubut, guantes tácticos; documentación de un automóvil Volkswagen Gol, que habría usado para ir a tirotear la casa del denunciante y también incautaron dos taladros eléctricos, una sierra circular eléctrica, una amoladora y otras herramientas que fueron sustraídas en un hecho reciente ocurrido en la zona sur de Trelew.

Asimismo, la policía encontró una motocicleta marca Motomel, sustraída este año en la zona oeste y hallaron cocaína y marihuana que por la escasa cantidad serían para consumo personal.

El allanamiento empezó alrededor de las seis y media y culminó cerca del mediodía, cuando las autoridades intervinientes se llevaron detenido al sujeto que habían ido a buscar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias