Confirmaron la renuncia del secretario municipal Abel Boyero

El ingeniero Abel Boyero renunció finalmente a su cargo que se efectivizará en enero, luego de que la decisión fuera anticipada al intendente hace varios días, tras siete años de ejercicio de la función pública, lo que fue confirmado por fuentes del gobierno municipal y atribuidas “a motivos personales”.

Si bien su alejamiento había sido puesto en conocimiento del intendente Carlos Linares con anticipación a los últimos allanamientos realizados a varias dependencias municipales, incluida la Secretaría de Infraestructura, algunas versiones no descartan que las investigaciones ordenadas por la jueza federal Eva Parcio, pudieran haber adelantado su salida del cargo.

La versión de renuncia que ayer fue confirmada por fuentes oficiales, no detalla motivos de la decisión del funcionario, solo especificándose que se trataría de un “cierre de ciclo” y que se enmarca en “razones personales”.

Durante la tarde de ayer y pese a los intentos periodísticos fue imposible una comunicación con el secretario de Infraestructura, mientras que las mismas fuentes que confirmaban la especie tampoco dieron a conocer nombres de quien pudiera reemplazar al renunciante en la Secretaría, cartera que el lunes pasado fue -al igual que la de Medio Ambiente y Hacienda-, las áreas municipales allanadas por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el marco de la investigación por presunto lavado de activos.

Respecto a esa investigación, ordenada por la jueza federal Eva Parcio, desde la Asesoría Letrada municipal solo se señaló oportunamente que se desconocía en qué causa se enmarcaban los procedimientos en los que se requisaron documentación y discos rígidos.

Te puede interesar
A la C.A.I. se le pinchó el “Globo” en el final

Finalmente y respecto de la reconocida renuncia del titular de Infraestructura municipal, Abel Boyero, hasta el momento el funcionario no se ha explayado en los motivos de su alejamiento, ni se ha dado fecha cierta de su salida de la Secretaría, señalándose solamente que dejaría sus funciones “en el mes de enero”.

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -