sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Tierra del Fuego dice no a la caza de guanacos

miércoles 19 de diciembre de 2018
Tierra del Fuego dice no a la caza de guanacos
tierra-del-fuego-dice-no-a-la-caza-de-guanacos
tierra-del-fuego-dice-no-a-la-caza-de-guanacos

El rechazo se debe a la falta de planes de manejo e información poblacional.



La gobernadora Rosana Bertone vetó la modificación a la ley provincial que permitía la caza indiscriminada de guanacos en Tierra del Fuego, así como su comercialización e industrialización.

La Fundación Vida Silvestre, rechazó firmemente está medida. “Este tipo de resoluciones no pueden tomarse sin la elaboración previa de planes de manejo de una especie, convocando a los especialistas en la temática, y basándose en información técnica sólida para evaluar su situación poblacional”, sostuvieron desde la ONG.

El veto aplicado por la mandataria tuvo en cuenta la recomendación de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, que a través de la Dirección de Fauna y Diversidad, que sugirió el rechazo total a la normativa, teniendo en cuenta que la población de guanacos de toda la provincia no supera los 50.000 ejemplares, y que “corresponde aplicar el principio de precaución” para evitar las consecuencias que la caza indiscriminada puede tener sobre la especie, que se encuentra protegida.

Te puede interesar
Últimas noticias