Hantavirus: Declararon alerta sanitario en el Área Programática de Esquel

Una mujer de 38 años falleció a causa del virus esta mañana.

Con la novedad del fallecimiento de una mujer que padecía el virus y el ingreso de un niño de 11 años ayer por la tarde que permanece en el servicio de pediatría, el Ministerio de Salud de la provincia decidió declarar el alerta sanitario en el Área Programática de Esquel.

Recomendaciones

Desde la cartera de salud provincial brindaron recomendaciones a la población para evitar contagiarse de Hantavirus:

Mantener bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y galpones. Usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente no menos de una hora los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado. Realizar tareas rurales con ropa, calzado adecuado y proteccion respiratoria con barbijo o pañuelo.

En caso de acampar, elegir un lugar libre de malezas y no dormir en contacto directo con la hierba. Respetar las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la carteleria y el personal de salud. Recorrer senderos habilitados con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas.

Síntomas

Fiebre, dolores musculares, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas, vomitos, dolor abdominal en la parte de la columna y diarrea. Ante cualquier duda, recomiendan acercarse al hospital o centro de salud más cercano.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se acordó con Nación un plan de trabajo para la promoción y el desarrollo de actividades en Chubut
- Publicidad -