ATE reclamó un aumento salarial y una pronta respuesta del gobierno provincial

En el marco de un nuevo acto y aniversario del Día del Petróleo, un grupo de auxiliares de la educación se acercó hasta Km. 3, con la idea de manifestarse y así reclamar un aumento salarial y obtener una respuesta favorable por parte del gobierno de Mariano Arcioni.

Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE explicó que el miércoles viajaron hacia la Casa de Gobierno, donde no fueron atendidos. “Están jugando con la necesidad de la gente y pedimos un aumento salarial para los que menos ganan y como no nos atendieron en Rawson, tuvimos que esperar a que el gobernador venga a Comodoro, para que nos reciba” expresó la dirigente.

Además, puntualizó que la gente “no da para más, con compañeras que no pueden sostener un alquiler, que les han cortado el gas y la luz o que no tienen para darles de comer a sus hijos, necesitando que el gobierno los escuche”.

“Se arreglaron todas las paritarias de los distintos sectores y resulta que la de los auxiliares de la educación no. Están dividiendo a los trabajadores, pero no nos importa el color, queremos que la gente que menos gana, tenga una solución y cobre un sueldo digno” sostuvo.

En esta línea, Rosales remarcó que vienen luchando hace meses y necesitan una respuesta positiva, para aquellos que pasan hambre. “Esto es un juego entre el gato y el ratón y en el medio quedan todos los trabajadores con todas las necesidades y el hambre” afirmó.

Para culminar, la secretaria gremial sostuvo que solo querían negociar, ya que el sueldo del auxiliar es de 15.000 pesos, donde los monotributistas deben solventar las fiestas y esperar hasta el 10 de enero para volver a cobrar. “Es insuficiente y más en esta ciudad tan cara. Si hay plata para otras cosas, también tiene que haber para los trabajadores”, finalizó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -