Deseado le cortó la racha a Federación y se consagró campeón

Deseado Juniors se convirtió en el campeón del torneo de basquetbol de primera división comodorense después de derrotar 80 a 75 en la final y en el propio Diego Simón a Federación Deportiva, que buscaba su quinto título en cadena. También se resolvieron los ganadores de la Copa de Plata del torneo que fue en homenaje a Andrés Gallina.

En lo que fue su regreso a la competencia local, Deseado arrasó con todos y se consagró como el mejor al ganar los nueve partidos que disputó, los cuales fueron todos de visitante. Por los siete triunfos que consiguió en la primera etapa obtuvo el número 1 y clasificó directamente a las semifinales, donde el sábado dejó afuera a Pueyrredón y, en una difícil y dura final, el domingo le volvió a ganar a Federación Deportiva.

De esta manera no dejó dudas de la superioridad que manifestó en la extensión del Clausura, sobresaliendo la vigencia de Gustavo Morel que culminó siendo el jugador más valioso de la final al convertir 34 puntos, bien secundado por un grupo que colaboró y que aportó para la causa, y que premió y valoró todo el esfuerzo que desarrolló el club en este campeonato al aceptar jugar todos los encuentros en Comodoro, inclusive, y como ocurrió, pese a meterse directamente a las semifinales.

De esta manera alcanzó el título tras haber sido campeón en el 2013 y en el apertura del 2014. También el conjunto de “La Ría” festejó en la categoría U14 de la Copa de Plata porque fue el primero de la fase inicial y en semifinales derrotó a Náutico Rada Tilly y en la final superó a Gimnasia.

Los siguientes fueron todos los resultados de las definiciones del fin de semana:

Primera
Cuartos de final
En el Diego Simón de kilómetro tres
Municipal Pueyrredón 62 – Domingo Savio 54

En Náutico Rada Tilly
Náutico Rada Tilly 104 – Petroquímica 67

Te puede interesar
Llugdar: “Acompañamos un proyecto que vela por los intereses de la ciudad y la provincia”

Semifinales
En el Diego Simón de kilómetro tres
Federación Deportiva 90 – Náutico Rada Tilly 78
Deseado Juniors 80 – Municipal Pueyrredón 63

Tercer puesto
Náutico Rada Tilly 80 – Municipal Pueyrredón 81
Final
Federación Deportiva 75 – Deseado 80
MVP: Gustavo Morel (Deseado)
Formativas
U-13
Náutico Rada Tilly 61 – Domingo Savio 40
San Martín de Esquel 55 – Domingo Savio 62
San Martín de Esquel 37 – Náutico Rada Tilly 62
Posiciones: 1) Náutico Rada Tilly, 2) Domingo Savio y 3) San Martín de Esquel.
U-14
Gimnasia y Esgrima 78 – Federación Deportiva 47
Deseado Juniors 65 – Náutico Rada Tilly 36
Tercer puesto: Federación Deportiva 87 – Náutico Rada Tilly 36
Final: Deseado Juniors 70 Gimnasia y Esgrima 62
MVP: Bautista Williams (Deseado)

U-15
Municipal Caleta Olivia 65 – Gimnasia Verde 42
Náutico R. Tilly 106 – Náutico Rada Tilly Negro 39
Final: Náutico Rada Tilly 76 – Municipal Caleta Olivia 50

U-17
Final: Gimnasia Verde 60 – Federación Deportiva 59

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -