El INDEC informará esta semana la inflación de noviembre

Será el próximo jueves y se ubicaría por debajo del 3%. El costo de vida acumularía en lo que va del año una suba de alrededor del 42%.

El INDEC dará a conocer el próximo jueves los datos de inflación de noviembre pasado, que se ubicarían por debajo del 3 por ciento, y así el costo de vida acumularía en lo que va del año una suba de alrededor del 42%, según estimaciones privadas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre había arrojado un 5,4% al acumular 45,9% en los últimos doces meses, como consecuencia de fuertes alzas de tarifas, prepagas y de indumentaria y calzado.

Según estimó el centro de estudios económicos de Orlando Ferreres, la inflación de noviembre fue de 2,5% mensual.

“El nivel de precios continuó mostrando signos de desaceleración en su ritmo de crecimiento en noviembre”, resaltó.

Consideró que “en particular, los rubros de mayor incidencia fueron el de Alimentos y bebidas, junto a Bienes varios” con un ajuste de 2,5% y 5,8%, respectivamente.

Si bien la fuerte escalada de precios afecta a toda la sociedad son los sectores de menores recursos los que padecen con mayor rigor.

De acuerdo con datos del INDEC, hasta octubre, la canasta básica de alimentos y artículos de primera necesidad -que determina el índice de pobreza- acumuló una suba del 54,6%.

Te puede interesar
Marzo arranca castigando el bolsillo con aumentos

En tanto que la canasta de indigencia, que sólo computa los alimentos, registra un aumento interanual del 51,5%.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -