El PJ podrá hacer alianzas con todos menos con el Frente Federal de Arcioni

Tal como fue reprogramado tras la suspensión de la primera fecha prevista por el último temporal de lluvia en Comodoro, ayer se llevó a cabo el Congreso Provincial del Partido Justicialista en el gimnasio de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia, espacio que sirvió para el encuentro y reencuentro de dirigentes locales y de diferentes lugares de la provincia, con escasa participación de la militancia pero con una presencia de dirigentes cercana al 85%, de acuerdo con lo que estimó Ricardio Mutio, presidente del PJ de Chubut.

Entre los ausentes pueden mencionarse a Adrián Maderna, el dirigente petrolero Jorge Ávila y Néstor Di Pierro, además de otros dirigentes como Héctor González, de Luz y Fuerza y Martín Buzzi, precandidato a intendente de Comodoro, aunque sí estuvieron presentes el intendente comodorense Carlos Linares y César Gustavo Mac Karthy.

Entre las principales conclusiones, el PJ resolvió aprobar el cierre de alianzas con todos los partidos, excepto el Frente Federal que impulsa el gobernador Mariano Arcioni o Menna, es decir, “todo lo que represente el ideario macrista”, y acordó también una “amnistía” para dirigentes que tenían pedidos de sanciones, aunque el perdón no llegó totalmente para quienes oportunamente se desafiliaron del PJ para ser candidatos por otras fuerzas políticas, como el caso de Ricardo Sastre -ausente en el Congreso-, y el de Rafael Williams a quienes virtualmente se los excluirá como dirigentes partidarios ya que se les aplicará la antigüedad de afiliado es decir, regresados al seno justicialista, serán considerados como “nuevos”.

Nuevo cónclave el viernes 14

Otro punto relevante fue el de acordar un próximo encuentro de dirigentes para el viernes próximo 14 de diciembre, en el que se delinearán proyectos políticos más que nombres de dirigentes, lo que quedó confirmado con lo expresado por el presidente provincial del PJ, quien señaló que “acordado los lineamientos del partido, y el consenso por trabajar en pos de la unidad; luego de establecer las reglas de juego garantizando que todos se puedan presentar, el trabajo que viene es el de la construcción de un proyecto político que podamos mostrarle a la ciudadanía antes que presentar candidatos, teniendo en cuenta especialmente las diferentes realidades regionales dentro de la provincia”.

Te puede interesar
Torneo de básquetbol en Puerto Deseado

Para ello, señaló Mutio, “hay que ponerse a trabajar con los grupos técnicos para definir esos proyectos porque, no es lo mismo la zona del sur este provincial, como la de Comodoro, a la de Esquel o la de Esquel a la del Valle. Tenemos que ir pensando y transmitiendo a los vecinos qué vamos a hacer para reactivar a la provincia que está fundida y luego sí, comenzar a hablar de los candidatos más potables”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -