sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inician los cuartos de final con Náutico-Petro y Pueyrredón-Savio

viernes 07 de diciembre de 2018
Se inician los cuartos de final con Náutico-Petro y Pueyrredón-Savio

Náutico Rada Tilly enfrentará a Petroquímica en la Villa Balnearia y Municipal Pueyrredón a Domingo Savio en el Diego Simón de kilómetro tres, en marco de los cuartos de final del torneo de basquetbol de primera división Andrés Gallina que organiza la Asociación de Comodoro. Los ganadores avanzarán a las semifinales de mañana que se disputarán en el Simón y donde esperan Deseado Juniors y Federación Deportiva, los mejores de la fase regular.

Los radatillenses estuvieron cerca de los primeros lugares al quedar terceros, y si bien perdieron algunos partidos importantes, en los últimos encuentros mostraron un más que interesante nivel y quedaron del mejor modo de cara a los play-offs, convirtiéndose en uno de los principales adversarios de los dos principales candidatos que son el equipo deseadense y el mosconiano.

Si el entrenador Franco Labriola dispone de todo el plantel, las posibilidades aumentarán considerablemente esta noche cuando reciba a Petroquímica, que ha tenido una campaña irregular y que ingresó a la postemporada en el último lugar y con lo justo, debido a que se adjudicó el desempate frente a Gimnasia. Y el vencedor de esta serie irá contra Federación Deportiva en semifinales en el Diego Simón, porque el equipo de kilómetro tres tiene ventaja de cancha.

En la otra llave eliminatoria, que se desarrollará en "La Fede", se cruzarán Municipal Pueyrredón y Domingo Savio, que tuvieron una primera fase con interesantes resultados y que supieron aprovechar sus momentos para clasificar. El favorito es el elenco municipal a consecuencia de que hace poco tiempo y en el gimnasio de la Escuela 731 le ganó con amplitud, en un resultado que lo enfiló hacia la clasificación que la consiguió después derrotando a la CAI. El que triunfe será oponente mañana de Deseado Juniors, el destacado de la primera instancia al celebrar en todas sus presentaciones.

Precisamente las semifinales y la final tienen previsto desarrollarse entre hoy y mañana en el Simón, pero aún no hay una confirmación de horarios por diferentes motivos, además también tiene que resolverse la Copa de Plata de todas las categorías formativas. Uno de los inconvenientes y que ha afectado desde hace varios fines de semana a diferentes actividades locales, es el partido entre River y Boca que jugarán el domingo a partir de las 16.30.

Para hoy están anunciados los juegos de semifinales en U14 entre Federación y Gimnasia en el Diego Simón desde las 19.30, mientras que en U15 armarán la instancia de cuartos de final en Rada Tilly los dos equipos de que presentó Náutico.

La programación es la siguiente:

Hoy
En el Diego Simón de kilómetro tres
19:30 U-14 (semifinal) Gimnasia y Esgrima - Federación Deportiva
21:30 Primera (cuartos de final) Municipal Pueyrredón - Domingo Savio

En Náutico Rada Tilly
19:30 U-15 (cuartos de final) Náutico R. Tilly - Náutico R. Tilly “Negro”
21:30 Primera (cuartos de final) Náutico Rada Tilly - Petroquímica
Mañana en el Diego Simón y con horarios a confirmar
Primera, semifinales
Federación Deportiva - ganador Náutico/Petroquímica
Deseado Juniors - ganador Pueyrredón/Domingo Savio.

Te puede interesar
Últimas noticias