Temporal en Comodoro: Chicala se compromete con gestiones para licitar las obras

El Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala se comprometió con los diputados a generar las reuniones con los vecinalistas, representantes del Gobierno Nacional, municipios, Enhosa y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por las obras hídricas que hay que desarrollar para Comodoro Rivadavia y por la construcción del acueducto.

Hablaron sobre las obras que están en el presupuesto 2019 y le solicitaron al ministro que envíe un listado de las obras que están en ejecución.

De la reunión participaron los diputados Gustavo Fita, Viviana Navarro, David González, Gabriela Dufour, Carlos Gómez, Estela Hernández y Alejandra Marcilla del PJ-FpV, Leandro Espinosa de Frente de Agrupaciones, Jerónimo García, Alejandro Albaini y Adrián López (Chubut Somos Todos), Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa (Cambiemos).

Hubo un reclamo de los diputados Marcilla y Espinosa por las obras de infraestructura escolar especialmente por las escuelas de 216 del Barrio Inta de Trelew, la 7707 de Puerto Madryn, la 799 de Comodoro Rivadavia y la Escuela Técnica de El Hoyo, Chicala dijo que está previsto que las obras menores pasen a depender del Ministerio de Educación.

Ante una consulta del diputado David González sobre la consultora que debía encargarse de un relevamiento técnico sobre las obras hídricas para su ciudad, Chicala explicó que la Nación no se ajustaba a la verdad en cuanto a que no disponía del informe técnico elaborado por la consultora contratada y precisó que en marzo se había enviado al Gobierno Nacional dicho estudio pero que hubo una demora debido al proceso de digitación de todo el material remitido.

No obstante la predisposición del funcionario provincial, quien aclaró que el tema concernía a su antecesor, explicó a los legisladores que Nación hizo observaciones a determinados puntos específicos del informe técnico de la consultora, puntualizando que se procedió a contestar tales planteos.

Te puede interesar
Chubut fue elegida referente de la Patagonia en el IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Viaje a Bs As

Ante la insistencia de los diputados de la zona sur para que se resuelva el perjuicio de los distintos barrios comodorenses (Juan XXIII, Mosconi, Pueyrredón, Quirno Costa, 1008 Viviendas, entre otros), el ministro Chicala anunció que tiene previsto viajar mañana (miércoles 5) a la Capital Federal para entrevistarse con autoridades de Infraestructura de la Nación para activar las gestiones respecto de la licitación de las obras de reservorio

y las hídricas pidiendo al Gobierno Nacional que licite las tres obras por separado para evitar mayor dilatación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -