Desarrollarán un taller de formación sindical para trabajadores y dirigentes

Las representaciones en los medios de comunicación de trabajadores y organizaciones sindicales en tiempos de neoliberalismo económico en Argentina es el tema de un ciclo de talleres de formación sindical que comenzará el próximo miércoles en Comodoro.

El primer encuentro de carácter abierto para trabajadores, delegados, y dirigentes sindicales se realizará el próximo miércoles 5 de diciembre, a las 17:30 en la Casa de la Cultura Eduardo Galeano, ubicada en Pedernera S/N del barrio General Mosconi, en Km 3. La actividad de carácter gratuita es organizada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la Asociación de Docentes Universitarios, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut, la Asociación del Personal Aeronáutico y el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia.

Los organizadores indicaron que con esta actividad, coordinada por las docentes Lorena Gatica y Vanina Zoraides, esperan iniciar un espacio de reflexión y debate de los temas centrales de la organización política y económica de Argentina. Con el fin de enriquecer estos encuentros las actividades son de carácter abierto para quienes participan hoy de la vida de las organizaciones sindicales de la ciudad.

En el primer encuentro se analizarán los discursos periodisticos, a través de una dinámica de taller. La perspectiva de abordaje serán las herramientas del análisis del discurso, para analizar y comprender las construcciones simbólicas, que legitiman la voracidad de los sectores económicos empresariales concentrados, en detrimento de los trabajadores y las organizaciones sociales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -