Arcioni: “Podemos decir con orgullo que hoy Chubut es una de las tres provincias mejor administradas del país”

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer la apertura de la licitación para la ejecución del camino “Juan Domingo Perón” en el tramo que conecta a Comodoro Rivadavia con Rada Tilly.

La obra, muy demandada por ambas comunidades, contempla la reconstrucción de un trayecto severamente afectado durante el temporal que se registró en la región entre marzo y abril del año pasado.

“De esto se trata gobernar y no de criticar detrás de un escritorio”, enfatizó el mandatario en el acto desarrollado ayer a la tarde en el Centro Cultural de Rada Tilly y donde estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Luis Juncos; los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y de Infraestructura, Raúl Chicala; y el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini.

Provincia bien administrada 

En su discurso, Arcioni manifestó que “hoy es un día muy feliz, estábamos en una situación muy compleja desde lo económico y financiero, y ahora vamos cumpliendo paso a paso las metas que íbamos a cumplir a lo largo del año”.

Remarcó el mandatario que a lo largo de este año “hemos cumplido con nuestra palabra, hemos priorizado al trabajador, a los recursos, a achicar el déficit. Eso nos permitió hoy reactivar la obra pública, pagar a los proveedores y cumplir con cada una de las áreas fundamentales del Gobierno”.

En esa línea, el gobernador recordó que en enero pasado “estábamos con un déficit importante, nos endeudábamos mes a mes para poder pagar los sueldos y ahí dije basta, empecemos a administrar con lo que tenemos y a optimizar los recursos. Y en ese sentido aseguró que “podemos decir con orgullo que hoy Chubut es una de las tres provincias mejor administradas del país”.

Agradecimiento a intendentes 

En otro tramo de su discurso, Arcioni agradeció especialmente el acompañamiento de muchos intendentes de distintas localidades de la Provincia, así como a “proveedores del estado y a las empresas que entendieron la situación”.

Puso en valor actitudes como la del intendente “Luis (Juncos) que siendo de otro partido político siempre prioriza al vecino, y sabemos cuál es nuestra responsabilidad que es trabajar para el bien de los vecinos”.

Aseguró que el Gobierno Provincial “trabaja con todos los intendentes por igual. Para eso nos eligieron, para trabajar en forma mancomunada y respetarnos, para dar soluciones, para cuidar sus recursos, para que seamos honestos, responsables y solidarios”.

En ese contexto, Arcioni destacó el trabajo conjunto con “gente seria y responsable”, e indicó que pese a “todos los palos en las ruedas que hemos tenido, jamás nos victimizamos, siempre pusimos la cara, hablando con la verdad y sin hipocresía”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -