Deportivo Portugués goleó pero no alcanzó

En el “Templo” de Avenida de Chile se jugó uno de los adelantos de la última fecha donde el cuadro lusitano recibió a Ferrocarril del Estado con la esperanza de llevar este torneo Final de Primera “B” a una definición por el campeonato. Ganó 4 a 0 el cuadro que comanda Daniel Macías, pero los dos goles de Tadeo Sotomayor- el segundo de penal-, el tanto de Sergio Sacolle y Aarón Cárcamo no alcanzaron porque Rada Tilly hizo lo propio de local y se consagró campeón.
Entretenido encuentro el que se llevó a cabo en cancha lusitana. Deportivo Portugués con la necesidad de adueñarse de los tres puntos encaró con mucha seriedad el duelo ante Ferro que solo jugaba para completar, al punto que el once inicial fue un poco improvisado, con algunos jugadores de Reserva para los de Km. 5. Ganar y esperar a que Rada Tilly no sume en la villa balnearia ante Manantiales Behr de Ciudadela, así era la tarde para el dueño de casa.

Arrancó bien el partido para el anfitrión porque estaba llegando al minuto el reloj cuando José Guerreiro conectó un pase entre líneas para Tadeo Sotomayor, parecía que se quedaba sin ángulo por la izquierda el goleador, pero sacó un fuertísimo remate que se incrustó en el ángulo derecho del arquero.

Por los costados, asociados y llevando las riendas del juego con la distribución de Cárcamo y Hugo Puntano, se mostró mejor el dueño de casa, ante un rival que se vio desbordado y le faltó mayor desgaste por parte de sus volantes para emparejar el cotejo, es así como no sorprendió que a los 20′ amplíe cifras Cárcamo. Se lo perdió en primera instancia en el mano a mano Sotomayor ya que el arquero lo anticipó, pero en el despeje la fortuna no jugó a favor y la bocha le quedó a Sacolle, quien la jugó para el “9” por el medio, este de espaldas al arco se la dejó servida a Aarón quien estaba de frente y el capitán lusitano desde afuera del área dio el pase a la red ante el solitario arco.

La respuesta de Ferro llegó recién a los 27′, ya que que tuvo muchas posiciones adelantadas en el partido que no lo dejaron prosperar en ataque, pero en la primera que se conectaron bien, Sebastián Vera filtró para su “tocayo” Figueroa, quien se la llevó entre los centrales y apenas entró al área sacó un fuerte remate que tapó el “1” enviando al tiro de esquina.

Tres minutos más tarde desde el medio campo Cristhian Nieto habilitó por derecha a Sacolle, Escobar se había quedado estático por el costado opuesto lo que permitió que Sergio quede habilitado y así en el casi mano a mano el delantero puso el 3 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento empezó bien Ferro, lo tuvo Sebastián Figueroa – de buen partido- pero en el mano a mano ganó Gailliard, fueron quince minutos en los que Ferro tuvo la tenencia pero le faltó la estocada final, mientras que a los 20′ Bisogno derribó por derecha a Sacolle, por derecha, en el penal que Sotomayor cambió por gol para el 4 a 0 que sería final, ya que solo quedó tiempo para que Mauricio Vera vea la segunda amarilla. Llegaban noticias desde Rada Tilly que el “aurinegro” ganaba su partido y pese a golear a Portugués no le alcanzó para llevar la definición del certamen a un desempate.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -