Se perdieron 70 mil puestos de trabajo en un año el nivel más bajo en 14 meses

La crisis cambiaria y la recesión golpearon con fuerza al índice de empleo y los más afectados resultaron los trabajadores del sector privado.

El empleo registró en septiembre una caída interanual del 0,6%, equivalente a 70 mil trabajadores menos, y tocó el nivel más bajo en 14 meses, según informe oficial.

La crisis cambiaria y la recesión golpearon con fuerza al índice de empleo y los más afectados resultaron los trabajadores del sector privado.

De este modo, la cantidad de empleados registrados se ubicó en el nivel más bajo desde julio de 2017, de acuerdo con la información del Ministerio de Producción y Trabajo.

En septiembre, se detectó una disminución de 64.000 monotrobutistas sociales, ya que la administración nacional dio de baja el monotributo agropecuario.

En el sector privado, entre septiembre de este año e igual período de 2017, se destruyeron alrededor de 35.600 puestos de trabajo.

De ese total, la mayoría correspondió a despidos en el sector manufacturero, que verificó una baja de 40.000 trabajadores registrados.

En tanto que Comercio, Transporte y Construcción también están por debajo del noveno mes del año pasado, aunque con cifras más moderadas.

En camino contrario, el sector de la Enseñanza aumentó el nivel de empleo en 7.800 puestos, Agricultura con 5.100) y Explotación de minas y canteras, con 3.900.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Linares anunció que en 2019 entregarán créditos de voluntad para familias sin empleo
- Publicidad -