La Escuela Itosu-Kai tuvo una buena actuación en el circuito nacional

El pasado fin de semana el karate do comodorense tuvo su cierre de año competitivo con la participación del equipo infanto-juvenil de la Escuela Itosu-Kai de los profesores Daniel Moroncini y Elena Lorenzi.

Se compitió en la quinta fecha del circuito Nacional de Karate “Clausura 2018”, organizado por la Federación Metropolitana de karate y fiscalizada por FAK (Federación Argentina de Karate).

“Fueron 2 días de intensa competencia dado que al ser la última fecha es la que consagra a los seleccionados 2019 de todas las categorías ranking (desde infantil hasta Mayores)”, comentan los profesores. Hubieron competidores de todas las provincias del país y las finales de las categorías se dejaron para un horario en especial dado que fueron transmitidas en directo para la televisión por canal DeporTv.

Hace 6 años que competimos en este circuito, primero por nuestra Asociación y ahora que formamos la Federación Provincial lo hacemos conformando el equipo Chubutense. El Karate ha evolucionado y crecido a los tiempos que vivimos, se lleva a los practicantes a vivencias y experiencias antes no conocidas en nuestro Arte Marcial y nosotros a nivel nacional hemos sido parte de esta nueva etapa. Hace 3 años que disfrutamos de ser parte de los Juegos Nacionales Evita, y este año disfrutamos del debut del Karate en las Olimpiadas, mediante los Juegos Olimpicos de la Juventud que se desarrollaron en octubre en nuestro país.

Seminarios técnicos y exámenes

Antes de cerrar el año de practica, se tomarán los exámenes graduatorios y seminarios técnicos, para ello tendrán la vista del 7 al 10 de diciembre del Director Nacional del Estilo Sensei Carlos Benitez 7º Dan y el Jefe de Instructores Profesor Damian. Benitez 5º Dan, quienes evaluarán técnicamente a nuestros alumnos de los dojo de Comodoro y Rada Tilly.

Resultados
Mateo Navarro: Oro (kata y Kumite).
Luka Salesky: Oro (Kumite) y Plata (Kata).
Leonel Melian: Oro (Kumite y Kata).
Franco Moroncini: Oro (Kumite) y Bronce (Kata).
Sofía Vargas: Oro (kata).
Rodrigo González: Bronce (Kata).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -